Ir al contenido principal

El loco, el normal y el otro

Hablan, saludan, charlan, sonríen. Abrazan, estrechan manos, palmadas.
Tocen, miran cómplices, ríen, estornudan y ni salud.

De estos juegos incoherentes, inhumanos, insípidos de amor, insostenibles de hipocresía.

Que tiene de normal, de bueno, de sano, de cordial; que tiene de coherente saludar y preguntar "¿cómo estas?" si esa pregunta es mas protocolo que pregunta.
Que te importa como estoy si mas te preocupa como estas vos, tanteando bolsillos y mirando cosas que brillan. Ausente de la vida.

Que es lo que nos hace hacer como somos siendo, pensando que somos mas humanos que una licuadora y al menos ella pica la comida mejor que nosotros picamos la falsedad y la comemos, y la damos de comer.

Es que esto es solo un planteo de mi plantear incongruente, de mi accionar incoherente. De ese hacer mio que es mirado como se mira a un loco reir bajo la lluvia o a un vagabundo tranquilo sentado en el piso, haciendo un fuego con unas pocas ramas y un poco de agua y unos cuantos yuyos secos.

Es que la gente piensa que eso me frena, que eso me asusta; es que la gente piensa que mi cerebro anda mal. Y como puedo hacerles entender que mi cerebro es solo otro musculo, como mi corazón; y que yo elijo como hacerlos andar, como hacerlos torcerse o enderezarse.

Es que al saludo básico, que respuesta mas honesta que el silencio o unos tantos ruidos incoherentes, finalizándolos con una sonrisa y amor en mis ojos
Que hace la realidad, las palabras o las acciones. Que es lo que vale mas, decir "bien" o mostrarme honestamente feliz, como también mostrarme honestamente nefasto; porque la honestidad no es solo bella.
La honestidad es como un arco iris de situaciones, sentimientos, expresiones e ideas pujantes de recuerdos y remembranzas de otras cosas que tanto no viene a que explique.

Por eso, siento bien cuando siento estar loco. Porque solo se cataloga al loco como el que esta fuera de lo normal, de la normal.
Esa norma es producto, yo no soy producto. Yo soy ser humano, condición orgánica; originaria de la naturaleza.
Yo soy libre de trabas que me traben, que armen un corral de prejuicios y me dejen encerrado con mis miedos, mis perdidas, mis dolencias y mi pasado alimentado por mi dolor.
Abro esa tranquera de la ignorancia y amplio mi mente a lo que se me presente, a ese basto universo que esta esperándome a ser. nuevamente, uno con él

- Por fecha 14/07/2013 - 

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

FRASES XXXXXVI

Calla mi cabeza y escucho el latir de mi corazón. Siento la inhalación y exhalación. Soy parte de este mundo, de la realidad, y no de las ideas - Cuantas veces he sido prisionero de mis ideas; y yo que pensaba que me estaban dando concejos - Estático como poste, sin poder mover ni un musculo. Aparentando que estoy sano y que sirvo. He olvidado que era naturaleza; como el poste, que antes era árbol - Por fecha 14/09/2014 -  Expectativa Cero

Mejor es

Queriendo estar seguro, me encierro en mi "casa" y miro la inseguridad, a través de mi "ventana", a todo lo que por fuera pasa. Encerrado dentro de mi "casa" temo por mi seguridad. La inseguridad y la seguridad se unen por opuestos; se unen porque dentro mío está el mismo sentimiento de miedo. Ese modo de ver, pensar y sentir la vida en el que todo es peligroso para mi. Así me encierro y me aíslo; así me pongo agresivo y agravio. Así temo y ataco; así no-vivo y muero. Estar encerrado, cuidándome, es estar estático; sin movimiento. La vida tiene por premisa el cambio y el movimiento. Es por ello que cada vez que me encuentro mirando a través de aquella "ventana", me detengo y corrijo. Veo que estoy eligiendo y donde estoy habitando; si mi vida o mi muerte. Mejor estar andando, haciendo y tomando riesgos que estar aislado, estático y con miedo. Mejor es vivir y no estar muerto en vida. Expectativa Cero

Historia verídica

Tenía pocas monedas y las gasto en vino y comida. Tenía pocas poseciones y lo poco que llevaba era lo que le daba calor y cuidado. Tenía poco tiempo de estar en aquel lugar y solo se sentó y relajo. Pareciera que era el fin de sus momentos o que tan solo vivía abandonado de si mismo. Tenía una sonrisa en su cara y esta brillaba por todo su cuerpo. Tenía un solo cuerpo y este era su templo más divino. Tenía calma en su respirar y esta era el motor con cual el corazón latía y vivía. Parecia que se encontraba en un letargo al cual había llegado por estar ausente de si mismo. Y él pensaba, mientras todos lo miraban. Habito mi vida y elijo que crear con ella. Habito mi propio espacio y por ello no ando corriendo de lugar en lugar. Existo en el aqui y ahora y este es mi mejor lugar y con ello me basta para sentirme en gloria. Inhalaba y exhalaba a cada voluntad de su cuerpo y ello era la mismisima confirmación de su existencia. Y el pensaba, mientras todos corrian ¿Que di...