Ir al contenido principal

El niño y el reloj

El hombre se movía de aquí para allá, de allá para aquí; de aquel punto a este punto, de este punto a aquel punto.
Se repetía incesantemente; parecía que estaba danzando un vals. Un vals sin pareja, o con su pareja invisible, la angustia.

Pocos le prestaban atención. Algunos danzaban su vals a su ritmo y tantos otros danzaban en su interior o al sonido de sus mandíbulas y uñas.

Todos tenemos un tanto de angustia y otro tanto de ansiedad.

El hombre, volviendo a el momento, danzaba sin cesar. Su cabeza se meneaba al ritmo de sus pasos, justamente en contraposición de su siguiente paso.

Un niño lo frena y le alcanza su reloj. Era un reloj de un personaje animado y que tan solo tenía las lineas referentes a los minutos, segundos y horas y las dos agujas que marcaban los minutos y la hora.
Desorbitado y detenido en su vals, llamado el vals de la angustia, el hombre mira al niño y este le dice tan solo unas pocas palabras antes de salir corriendo por el llamado de su madre, la cual se encontraba lejos.
El niño le dijo:
"El minuto pasado no se preocupa por haber pasado. El minuto futuro no esta ansioso por llegar. El minuto presente esta transcurriendo siempre, no se preocupa del que paso o del que vendrá."

A veces los ángeles se visten de niños, es una suave forma de intervención.

- Por fecha 24/06/2013 - 

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero