Ir al contenido principal

Entre gente y mate; estoy yo.

Muchas personas seguían a uno. Era como si fuese un líder, como si fuese un guía... Era como si fuese un pastor y su rebaño.
Los mire pasar, me senté y continué mirando; es que son tantos los seguidores, fieles, ovejas que el espectáculo es para mirarlo con serenidad. Mirarlo para estar recordando las elecciones propias, no para jugarlos (aunque siempre se me ha escapado un tanto de palabras con ese tinte negro sanguíneo)

No logro pararme que pasa otro pastor, guía, dirigente, líder o como desees decirle, ya que he confirmado aquí arriba nomas.
Sigo mirando, ahora un poco más cómodo y con unos mates como fiel escribano de mi posición.

Termina este grupo, o secta -es que no me preocupe en buscar de cual parte eran los que pasaron-, y me levanto.
Nueva procesión... nuevo ritual de actos, personas y cosas. Solo cambia el color y las formas, pero la verdad sigue pegada en cada uno de ellos, pastores de ovejas o tan solo guías espirituales de gente, o lideres de liderados; o esclavos de un pudiente.

He confirmado mi idea. He recordado mis elecciones. He tenido al escribano, mi mate, mi tiempo, mi sentimiento interno, que me ha declarado honesto conmigo mismo.
La sentencia sencilla, libertad y ligereza de movimientos. Una calma llena con amor, algo que tan solo es explicable sensiblemente, las palabras solo ensucian ese estado.

Habiendo visto esto, y aquello. Habiendo pensado esto, y aquello.
Se decanta en mi la idea, una idea sencilla -como no podía ser de otra moldura- que denota una
confirmación ya sabida; que solo pone la firma haciéndome saber que ya esta escrita y personificada.

"Muchos dan sus vidas a otros por la comodidad de no vivir sus vidas, algunos conscientes y tantos otros inconscientes. Vivir la vida que te dicen es mas cómodo que vivir la propia; allí te dicen que comer, que pensar, que decir, que sentir, que hacer y como... como hacer, como pensar, como decir, como sentir, como vivir. Hasta han dicho como morir.
Coraje es aquel que tiene la decisión y la acción de vivir su propia vida. Siendo responsable de sus propias elecciones. Siendo honesto con uno mismo, sabiendo que no se puede mentir y que si lo hace es sabiendo que lo hace y eso duele más. Siendo uno mismo nuestra propia mente, nuestro propio corazón, nuestros propios ojos y que más esta decir que también nuestras manos, dedos, pies, pelos, nariz, risas, agallas y cara.
Muchos no pueden ver su vida como es, elijen verla como le dicen que deben verla. Y nunca ven su vida, ni una vida; tan solo ven la imagen de una idea de vida.

No siento nada negativo por ellos; solo los veo y me permito recordar lo que elegí, lo que elijo y lo que elegiré. Saberme y saber. Amarme y estar consciente y presente; eligiendo responsablemente mi vida."

- Por fecha 16/07/2013 - 

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

FRASES XXXXXVI

Calla mi cabeza y escucho el latir de mi corazón. Siento la inhalación y exhalación. Soy parte de este mundo, de la realidad, y no de las ideas - Cuantas veces he sido prisionero de mis ideas; y yo que pensaba que me estaban dando concejos - Estático como poste, sin poder mover ni un musculo. Aparentando que estoy sano y que sirvo. He olvidado que era naturaleza; como el poste, que antes era árbol - Por fecha 14/09/2014 -  Expectativa Cero

Mejor es

Queriendo estar seguro, me encierro en mi "casa" y miro la inseguridad, a través de mi "ventana", a todo lo que por fuera pasa. Encerrado dentro de mi "casa" temo por mi seguridad. La inseguridad y la seguridad se unen por opuestos; se unen porque dentro mío está el mismo sentimiento de miedo. Ese modo de ver, pensar y sentir la vida en el que todo es peligroso para mi. Así me encierro y me aíslo; así me pongo agresivo y agravio. Así temo y ataco; así no-vivo y muero. Estar encerrado, cuidándome, es estar estático; sin movimiento. La vida tiene por premisa el cambio y el movimiento. Es por ello que cada vez que me encuentro mirando a través de aquella "ventana", me detengo y corrijo. Veo que estoy eligiendo y donde estoy habitando; si mi vida o mi muerte. Mejor estar andando, haciendo y tomando riesgos que estar aislado, estático y con miedo. Mejor es vivir y no estar muerto en vida. Expectativa Cero

Historia verídica

Tenía pocas monedas y las gasto en vino y comida. Tenía pocas poseciones y lo poco que llevaba era lo que le daba calor y cuidado. Tenía poco tiempo de estar en aquel lugar y solo se sentó y relajo. Pareciera que era el fin de sus momentos o que tan solo vivía abandonado de si mismo. Tenía una sonrisa en su cara y esta brillaba por todo su cuerpo. Tenía un solo cuerpo y este era su templo más divino. Tenía calma en su respirar y esta era el motor con cual el corazón latía y vivía. Parecia que se encontraba en un letargo al cual había llegado por estar ausente de si mismo. Y él pensaba, mientras todos lo miraban. Habito mi vida y elijo que crear con ella. Habito mi propio espacio y por ello no ando corriendo de lugar en lugar. Existo en el aqui y ahora y este es mi mejor lugar y con ello me basta para sentirme en gloria. Inhalaba y exhalaba a cada voluntad de su cuerpo y ello era la mismisima confirmación de su existencia. Y el pensaba, mientras todos corrian ¿Que di...