Ir al contenido principal

Entre gente y mate; estoy yo.

Muchas personas seguían a uno. Era como si fuese un líder, como si fuese un guía... Era como si fuese un pastor y su rebaño.
Los mire pasar, me senté y continué mirando; es que son tantos los seguidores, fieles, ovejas que el espectáculo es para mirarlo con serenidad. Mirarlo para estar recordando las elecciones propias, no para jugarlos (aunque siempre se me ha escapado un tanto de palabras con ese tinte negro sanguíneo)

No logro pararme que pasa otro pastor, guía, dirigente, líder o como desees decirle, ya que he confirmado aquí arriba nomas.
Sigo mirando, ahora un poco más cómodo y con unos mates como fiel escribano de mi posición.

Termina este grupo, o secta -es que no me preocupe en buscar de cual parte eran los que pasaron-, y me levanto.
Nueva procesión... nuevo ritual de actos, personas y cosas. Solo cambia el color y las formas, pero la verdad sigue pegada en cada uno de ellos, pastores de ovejas o tan solo guías espirituales de gente, o lideres de liderados; o esclavos de un pudiente.

He confirmado mi idea. He recordado mis elecciones. He tenido al escribano, mi mate, mi tiempo, mi sentimiento interno, que me ha declarado honesto conmigo mismo.
La sentencia sencilla, libertad y ligereza de movimientos. Una calma llena con amor, algo que tan solo es explicable sensiblemente, las palabras solo ensucian ese estado.

Habiendo visto esto, y aquello. Habiendo pensado esto, y aquello.
Se decanta en mi la idea, una idea sencilla -como no podía ser de otra moldura- que denota una
confirmación ya sabida; que solo pone la firma haciéndome saber que ya esta escrita y personificada.

"Muchos dan sus vidas a otros por la comodidad de no vivir sus vidas, algunos conscientes y tantos otros inconscientes. Vivir la vida que te dicen es mas cómodo que vivir la propia; allí te dicen que comer, que pensar, que decir, que sentir, que hacer y como... como hacer, como pensar, como decir, como sentir, como vivir. Hasta han dicho como morir.
Coraje es aquel que tiene la decisión y la acción de vivir su propia vida. Siendo responsable de sus propias elecciones. Siendo honesto con uno mismo, sabiendo que no se puede mentir y que si lo hace es sabiendo que lo hace y eso duele más. Siendo uno mismo nuestra propia mente, nuestro propio corazón, nuestros propios ojos y que más esta decir que también nuestras manos, dedos, pies, pelos, nariz, risas, agallas y cara.
Muchos no pueden ver su vida como es, elijen verla como le dicen que deben verla. Y nunca ven su vida, ni una vida; tan solo ven la imagen de una idea de vida.

No siento nada negativo por ellos; solo los veo y me permito recordar lo que elegí, lo que elijo y lo que elegiré. Saberme y saber. Amarme y estar consciente y presente; eligiendo responsablemente mi vida."

- Por fecha 16/07/2013 - 

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero