Ir al contenido principal

Historia corta

El hijo lloraba frente al padre, el cual estaba postrado en una cama. No le quedaban muchos minutos mas de vida.
El hijo lloraba y se aferraba a la mano de su papa, el cual estaba despierto y lúcido. Esa lucidez que surje en los instantes anteriores al partir o morir, dependiendo de como uno conciba la vida.

El hijo lloraba y solo repetía dos cosas. Una de ellas era "¿que voy a hacer sin vos papa?" y la segunda era "te amo, te amo, te amo"

Cuando el padre supo que estaba por irse, o morir, mira dulcemente a su hijo y suavemente le hace un gesto para que se acerque.
Y al tenerlo cerca, para que pudiera escuchar lo que iba a decir, suelta lo que tenía con su ultimo aliento.
"hijo, lo que tienes dentro tuyo es parte mía; no vas a estar nunca solo. Y más allá de todo, haz el duelo y no te aferres. Suelta y recuérdame con amor.
Y antes de partir te aviso algo, algo que acabo de recordar y que bien te serviría a ti en este momento también. El viaje recién comienza.
También te amo hijo. Hasta la próxima"

Y ese fue su ultima palabra y con ella el ultimo instante que estuvo con vida. El ultimo latir de su corazón. La ultima exhalación.
Y esa fue tan solo ese ultimo momento, tanto para el padre como para el hijo.
Aquel hijo que atesoró las ultimas palabras de su sabio padre y al verlo partir, con una sonrisa totalmente amorosa y, también, unas lagrimas eternamente dulces se despidió de su padre diciendo
"Hasta la próxima"

- Por fecha 22/06/2013 - 

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero