Ir al contenido principal

Los viajes, de las emociones y de los caminos

Quien debe caminar dos veces el mismo camino demuestra que la primera vez no estuvo atento a donde estuvo yendo ni por donde estuvo yendo.
Quien llega a mismo destino utilizando diversos caminos es quien estuvo despierto en su camino y aprendió a donde llevaba el camino, aprendió el arribó al lugar como también pudo ver el entorno que lo rodeaba antes de llegar y al haber llegado.

No es necesario que camine por el mismo camino dos veces, a no ser que me guste. La vida, la naturaleza, tiene millones de sendas a explorar.
He caminado mucho en mi vida, literalmente mucho, y aprendí a reconocer los lugares para saber como llegar desde cualquier lugar.
Tanto en la ciudad como en la montaña como el los hielos, como en las llanuras como en los bosques. O será que todos se asemejan entre si porque en realidad es que yo he aprendido a adaptarme de este modo. A estar despierto cuando camino y saber donde estoy, saber referencias, saber mi norte y conocer hacia que lugar estoy yendo.

Utilizar herramientas para saber ubicarse, para saber que viene a posterior. Unificar ideas, como saber que si un río tiene corriente hacia la izquierda, hacia la derecha se sube la montaña; esto sucede en todo el mundo.
Utilizar las herramientas denota lucidez en el hacer.
Saber que usar y en que momento denota aprendizaje.
Tomar la acción correcta, en el momento correcto denota madurez.
Accionar, soltando el miedo, y eligir lo mejor para uno mismo, en contra de nada ni de nadie, marca en uno la existencia de responsabilidad.

Esto mismo que he explicado sobre la naturaleza, sobre el caminar, sobre las sendas y caminos. Esto mismo que comente sobre las calles, las ciudades, el ir y el llegar y el saberse ubicado en un punto determinado es funcional.
Esto mismo, idéntico, es transpolable a las emociones, todas las gamas de emociones que existen, y para las ideas, ese mundo de miedos, angustias e inseguridades.

Habiendo transitado el movimiento de las emociones dentro de uno, tan solo una vez, despierto se puede comprender el camino que se ha tomado y a donde nos ha llegado.
Como ejemplo: "El enojo lleva a la frustración y este al maltrato. El enojo esta precedido por diversas cuestiones. Saber esa senda permite a uno saber si quiere maltratar y, como respuesta ofensiva, ser maltratado por el otro".
Sabiendo lo que nos depara, podemos elegir ir hacia ello o rectificar nuestros pasos en este momento presente y corregir nuestras emociones, ideas y sensaciones.

Somos los creadores de lo que sucede dentro nuestro. Y el adentro modifica el afuera, es decir que uno modifica todo con lo que interactua, hasta al aire que a veces se hace pesado o no puede entrar en nuestros pulmones.

La elección de que senda andar es propia. Somos libres de elegir y de hacer.
Madurez al elegir.
Responsabilidad de haber elegido, sabiendo las consecuencias.
Utilización de las herramientas correctas, para la tarea correcta.
Saber, comprender, encarnar, evolucionar el modo de pensar, sentir y hacer.

Esto digo de los viajes, de las emociones y de los caminos.

- Por fecha 26/06/2013 - 

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno