Ir al contenido principal

El juego

Juegos de niños. Juegos de adultos.
Juegos de niños. Competencia de adultos.

Los niños juegan, se comprometen al juego y a jugar, a participar en el y a disfrutan en su proceso.
Los adultos no juegan, compiten. Dejaron de jugar en cuanto les enseñaron que al ser adultos tienen obligaciones y que deben ganar. Deben ganar en cuanto a respeto, a plata, a poder, a importancia y, a lo que ellos llaman amor y que no es mas que afecto interesado por otras razones.

El adulto perdió la brújula de la jovialidad, del disfrute por el disfrute en si. El adulto perdió su jovialidad -habilidad de ser joven, niño- cuando le enseñaron que el niño no sirve para el "mundo de adultos".

Me pregunto si el mundo esta como esta porque hay mas adultos que niños. Me pregunto si el mundo esta así porque todos compiten, desde dos hombres hasta dos naciones hasta dos empresas de petroleo o estéticas.

La competencia comió al juego y lo defeco dejando cero rastros de su existencia; así sucede en el proceso de "madurez" que tantos dicen y que solo lo veo como el proceso de muerte de algo muy valioso en la vida y no de madurez.
La madurez es algo bello y no quiero mancharlo con competencias y con los valores sucios que existen y que nos enseñaron para estar en este ciclo de competir y perecer.

Es por ello que cada vez que veo un adulto jugando como un niño, con un niño o solo, puedo ver un mundo el cual es belleza y bondad, libertad y amor.
Debe ser por ello que he defendido a los que me han criticado a esa parte. He mostrado que dentro de mi existe y seguirá existiendo mi niño y que esta en contacto constante con el exterior.

Me han llegado a recriminar miles de cosas, hasta han llegado a recriminarme que me comporto como un niño.
No han comprendido que no me han recriminado que me comporto como un niño, que tan solo están halagándome que tenga a mi niño en contacto conmigo.

Juego de niños .Competencia de adultos.
Disfrute y diversión. Risas y relajación. Participación y entusiasmo. Creación de mundos y multiplicación de esos mundos, al compartirlos con otros jugadores.
Todo es posible y no hay fin.
No hay determinaciones de ganadores o perdedores, en el juego existe el juego y no un fin determinado.

Abre tus alas y, caminando, siente como vuelas. Anda saltando, dentro de tu mente, por sobre autos. Dispara, disparos invisibles que salen de tus ojos, a las lineas blancas de las calles.
El juego no tiene reglas ni tiene orden.

El juego esta hecho para jugar. El juego existe para ser jugado.
La vida es un juego. Lo hemos pensado, al menos una vez en nuestra vida; y aun así no lo hemos entendido como tal.

Ha comenzado tu juego desde el mismísimo instante que fuiste concebido. Relájate. No compitas, participa.
Disfruta y viví tu vida, habita tu presente.

- Por fecha 20/08/2013 - 

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

FRASES XXXXXVI

Calla mi cabeza y escucho el latir de mi corazón. Siento la inhalación y exhalación. Soy parte de este mundo, de la realidad, y no de las ideas - Cuantas veces he sido prisionero de mis ideas; y yo que pensaba que me estaban dando concejos - Estático como poste, sin poder mover ni un musculo. Aparentando que estoy sano y que sirvo. He olvidado que era naturaleza; como el poste, que antes era árbol - Por fecha 14/09/2014 -  Expectativa Cero

Historia verídica

Tenía pocas monedas y las gasto en vino y comida. Tenía pocas poseciones y lo poco que llevaba era lo que le daba calor y cuidado. Tenía poco tiempo de estar en aquel lugar y solo se sentó y relajo. Pareciera que era el fin de sus momentos o que tan solo vivía abandonado de si mismo. Tenía una sonrisa en su cara y esta brillaba por todo su cuerpo. Tenía un solo cuerpo y este era su templo más divino. Tenía calma en su respirar y esta era el motor con cual el corazón latía y vivía. Parecia que se encontraba en un letargo al cual había llegado por estar ausente de si mismo. Y él pensaba, mientras todos lo miraban. Habito mi vida y elijo que crear con ella. Habito mi propio espacio y por ello no ando corriendo de lugar en lugar. Existo en el aqui y ahora y este es mi mejor lugar y con ello me basta para sentirme en gloria. Inhalaba y exhalaba a cada voluntad de su cuerpo y ello era la mismisima confirmación de su existencia. Y el pensaba, mientras todos corrian ¿Que di...

Mejor es

Queriendo estar seguro, me encierro en mi "casa" y miro la inseguridad, a través de mi "ventana", a todo lo que por fuera pasa. Encerrado dentro de mi "casa" temo por mi seguridad. La inseguridad y la seguridad se unen por opuestos; se unen porque dentro mío está el mismo sentimiento de miedo. Ese modo de ver, pensar y sentir la vida en el que todo es peligroso para mi. Así me encierro y me aíslo; así me pongo agresivo y agravio. Así temo y ataco; así no-vivo y muero. Estar encerrado, cuidándome, es estar estático; sin movimiento. La vida tiene por premisa el cambio y el movimiento. Es por ello que cada vez que me encuentro mirando a través de aquella "ventana", me detengo y corrijo. Veo que estoy eligiendo y donde estoy habitando; si mi vida o mi muerte. Mejor estar andando, haciendo y tomando riesgos que estar aislado, estático y con miedo. Mejor es vivir y no estar muerto en vida. Expectativa Cero