Ir al contenido principal

El juego

Juegos de niños. Juegos de adultos.
Juegos de niños. Competencia de adultos.

Los niños juegan, se comprometen al juego y a jugar, a participar en el y a disfrutan en su proceso.
Los adultos no juegan, compiten. Dejaron de jugar en cuanto les enseñaron que al ser adultos tienen obligaciones y que deben ganar. Deben ganar en cuanto a respeto, a plata, a poder, a importancia y, a lo que ellos llaman amor y que no es mas que afecto interesado por otras razones.

El adulto perdió la brújula de la jovialidad, del disfrute por el disfrute en si. El adulto perdió su jovialidad -habilidad de ser joven, niño- cuando le enseñaron que el niño no sirve para el "mundo de adultos".

Me pregunto si el mundo esta como esta porque hay mas adultos que niños. Me pregunto si el mundo esta así porque todos compiten, desde dos hombres hasta dos naciones hasta dos empresas de petroleo o estéticas.

La competencia comió al juego y lo defeco dejando cero rastros de su existencia; así sucede en el proceso de "madurez" que tantos dicen y que solo lo veo como el proceso de muerte de algo muy valioso en la vida y no de madurez.
La madurez es algo bello y no quiero mancharlo con competencias y con los valores sucios que existen y que nos enseñaron para estar en este ciclo de competir y perecer.

Es por ello que cada vez que veo un adulto jugando como un niño, con un niño o solo, puedo ver un mundo el cual es belleza y bondad, libertad y amor.
Debe ser por ello que he defendido a los que me han criticado a esa parte. He mostrado que dentro de mi existe y seguirá existiendo mi niño y que esta en contacto constante con el exterior.

Me han llegado a recriminar miles de cosas, hasta han llegado a recriminarme que me comporto como un niño.
No han comprendido que no me han recriminado que me comporto como un niño, que tan solo están halagándome que tenga a mi niño en contacto conmigo.

Juego de niños .Competencia de adultos.
Disfrute y diversión. Risas y relajación. Participación y entusiasmo. Creación de mundos y multiplicación de esos mundos, al compartirlos con otros jugadores.
Todo es posible y no hay fin.
No hay determinaciones de ganadores o perdedores, en el juego existe el juego y no un fin determinado.

Abre tus alas y, caminando, siente como vuelas. Anda saltando, dentro de tu mente, por sobre autos. Dispara, disparos invisibles que salen de tus ojos, a las lineas blancas de las calles.
El juego no tiene reglas ni tiene orden.

El juego esta hecho para jugar. El juego existe para ser jugado.
La vida es un juego. Lo hemos pensado, al menos una vez en nuestra vida; y aun así no lo hemos entendido como tal.

Ha comenzado tu juego desde el mismísimo instante que fuiste concebido. Relájate. No compitas, participa.
Disfruta y viví tu vida, habita tu presente.

- Por fecha 20/08/2013 - 

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero