Ir al contenido principal

La noche, mi noche

La noche se posaba sobre mis hombros, no tan dulcemente como lo había hecho tantas noches anteriores.
Esta vez se sentaba sobre mi, anclándome al piso; y el piso, en la noche de hoy, era barro y arenas movedizas.
Me hundía por la noche y el suelo me absorbía pausadamente, como con un sorbete.

La luna era justa testigo del hecho; como también lo era el silencio y el dolor. Todo sucedía como algo normal y yo, entre todo ello.
Es que viendo las cosas que sucedían, me olvidaba lo que me sucedía. Es que viendo aquel espectáculo, aun desagradable pero espectáculo al fin, me había olvidado que el actor principal, y la cena, era yo.

Pude sentir mis rodillas fundidas con barro y arena. Pude sentir mis hombros y cabeza, aceptando la orden de la noche y agachándome; facilitando así el ser comida de este momento.
Este momento que no era mas que un duelo interno; un dolor interno que mataba mis deseos y ganas.

Es decir que la noche no estaba fuera, ni tampoco las arenas movedizas ni el barro.
Es decir que todo esto esta sucediendo dentro mio, en mi propia morada; en mi propio hogar.

Mi hogar me pertenece a mi, no a mi dolor, ni a mi duelo; menos a mi miedo ni mis dudas. Estoy en completo y total dominio de mi vida, aun cuando permito que lo demás juegue conmigo o abuse de mi.

Levanto mi cabeza, veo que el sol esta sobre mi, la noche era solo mis ojos cerrados. Observo hacia bajo, un río lava mis pies, mi dolor me hacia sentir perdición.
Extiendo una mano, y me tomo a mi mismo desde el lugar mas profundo en que estaba y lo acerco a lo que siento y soy.

Todo cambia y ahora me encuentro en donde deseo, sin consejos ni asistencia de quien desea mi abandono.
Aquí estoy yo; habiendo renacido de aquella muerte que tan solo sirvió como una metamorfosis para mi nuevo yo.

- Por fecha 24/07/2013 - 

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero