Ir al contenido principal

La señora del balcón

Desde aquel balcón se asoma y mira.
Desde aquel balcón analiza lo que sucede fuera de aquel balcón, y de aquella casa.

Sus miedos e inseguridades le dicen que aquel lugar es seguro; que aquel balcón es el lugar para escrudiñar al afuera, ese lugar tan raro que no comprende pero lo ve como su enemigo.
Parece todo tranquilo allí afuera, pero ella saber que no es así. Que la tranquilidad es una farsa, que es una falsa trampa para que al salir sea atacada por monstruos de todos los estilos y colores.

Mira desde su balcón y cada día mira mas cerca desde el piso de su balcón. Cada día su balcón pasa a ser mas el exterior que su propia casa.
Su miedo le avisa que el exterior, aquel enemigo perverso, esta subiendo y por entrar a su lugar, a aquel balcón.
Su miedo le recomienda que abandone el balcón y cierre el ventanal, que trabe y mire desde su ventana. Aquello es, ahora, la seguridad de su casa. El exterior ha comprendido como trepar, cual planta, por la pared y tocar el interior del balcón.

Ella acepta a su conejero. Así lo ha hecho tantos años atrás y ya no concibe otra posibilidad, otra idea, que la de aceptar la recomendación de su miedo.

El miedo la ha aislado un poco mas. En silencio ríe victorioso. Ha logrado aislar mas su cerebro, ha logrado mantener la manipulación.

En un comienzo el miedo necesito asistencia de otras personas, que tenían miedo, y utilizándolos a su favor consiguió aconsejar una vez. Luego, tan solo fue el continuar con los consejos; pausados y calmos. Buscando confirmaciones, falsas, que denoten seguridad y verdad.

Ella acepto el primer consejo sin darse cuenta de la realidad, solo lo acepto porque muchos otros, aconsejados por sus miedos, le confirmaron que el miedo era su compañero.
Hoy ella no piensa de otra forma, ha quedado atrapada y consumida.

Ha dejado de vivir su vida, para temer a la muerte. Aquel suceso que va a acontecer de todas formas, aunque uno se cuide o se suicide. Es un momento que existe y acontece para todos en la vida.

Ella ya no entiende eso, ella ya esta atrapada en su seguridad; en aquella cárcel que el miedo le dibujo con colores manipuladores y con objetos somníferos para su mente.

Ella esta atrapada en su casa, ya ha perdido hasta su balcón. Ella no lo veo pero ha muerto tantas veces en un mismo día; y tan solo tiene cuarenta años.

Esta es la historia de la señora del balcón; la cual ya no veo salir al balcón desde que el miedo le hizo creer que el exterior había tomado aquel lugar.
Y desde aquí veo la vida que crece y abraza al balcón y acaricia amorosamente al ventanal, sin intención de entrar porque la vida comprende que las elecciones son de cada uno y que no esta en ella, en la vida, forzar nada en nada ni nadie.

La historia de la señora del balcón, del miedo en su interior y de la vida que existe a su derredor, sin que ella pueda verla, por la ceguera que el miedo le instalo en sus ojos y su corazón.

- Por fecha 26/08/2013 - 

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno