Ir al contenido principal

Nueva etapa

Entre personas la comunicación esta establecida por palabras. Estas palabras están establecidas por las personas para intentar, siempre fallidamente, de explicar lo que dentro de nosotros sucede.
Estas trabas explicativas suelen posarse en la dificultad de plasmar la idea en letras, en palabras, en oraciones; también están vinculadas al hecho de cuidar, preservar, las emociones y sentimientos de uno.
Mostrarle al otro lo que uno siente se ha transformado en signo de debilidad. Mostrar lo que uno siente genera miedo y distanciamiento en el otro.

El miedo ha llegado al punto que la gente le teme al amor. Al sentir o que el otro sienta. La gente se esconde y rechaza.
No se cuando, pero si se que al hombre se lo educo a que asocie amor con dolor, amor con perdida, amor con sufrimiento. Y, confirmo lo que digo cuando digo que estamos totalmente errados en esa idea.

La vinculación entre dos personas no es necesaria desde lo verbal, la vinculación con el otro es desde lo sentimental.
Es por ello que el humo y la niebla valen cada día mas. El humo de los cigarros, de todos los estilos, y la niebla de todos los alcoholes. Ya no es un juego, es una necesidad, una carencia; y toda necesidad y carencia si o si llevan a la perdición de uno mismo. -experiencia propia en esto-

La gente no entiende un abrazo, no entiende las demostraciones del otro. La gente, muchas veces, no quiere escuchar al otro para no escucharse a uno.
Siento y se lo que siento. Con mis ideas es mas complicado ya que esta el miedo y mi no-confianza en mi mismo. Es allí donde debo pararme y afrontar esas cosas que no me pertenecen.

Nueva etapa en mi vida. Confianza en mi pensar, sentir y decir. Constancia en mi hacer. Claridad en mi ver.
Es mi deseo seguir, es mi deseo vivir tal como siento que mi vida merece. Es mi deseo liberarme de mandatos y mandamientos, de dudas infundadas y de miedos absorbentes.

Deseo vivir mi vida. Pasar de largo no es divertido ni gracioso, es triste. Compararme ya no me corresponde, cada cual tiene su senda y cada senda es para el aprendizaje de cada uno.
No necesito despertar al mundo. Debo -como el deseo mas elevado- despertar yo.

Multiplicar en mi el amor, la paz, la libertad, el respeto, la fraternidad, la compasión. Multiplicar en mi para que todas mis celular anden la misma senda, para que ello multiplique a todo lo que toque, en esta misma vibración.
Y sobre los demás... libre albedrío; la elección radica en uno.

- Por fecha 01/09/2013 - 

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

FRASES XXXXXVI

Calla mi cabeza y escucho el latir de mi corazón. Siento la inhalación y exhalación. Soy parte de este mundo, de la realidad, y no de las ideas - Cuantas veces he sido prisionero de mis ideas; y yo que pensaba que me estaban dando concejos - Estático como poste, sin poder mover ni un musculo. Aparentando que estoy sano y que sirvo. He olvidado que era naturaleza; como el poste, que antes era árbol - Por fecha 14/09/2014 -  Expectativa Cero

Historia verídica

Tenía pocas monedas y las gasto en vino y comida. Tenía pocas poseciones y lo poco que llevaba era lo que le daba calor y cuidado. Tenía poco tiempo de estar en aquel lugar y solo se sentó y relajo. Pareciera que era el fin de sus momentos o que tan solo vivía abandonado de si mismo. Tenía una sonrisa en su cara y esta brillaba por todo su cuerpo. Tenía un solo cuerpo y este era su templo más divino. Tenía calma en su respirar y esta era el motor con cual el corazón latía y vivía. Parecia que se encontraba en un letargo al cual había llegado por estar ausente de si mismo. Y él pensaba, mientras todos lo miraban. Habito mi vida y elijo que crear con ella. Habito mi propio espacio y por ello no ando corriendo de lugar en lugar. Existo en el aqui y ahora y este es mi mejor lugar y con ello me basta para sentirme en gloria. Inhalaba y exhalaba a cada voluntad de su cuerpo y ello era la mismisima confirmación de su existencia. Y el pensaba, mientras todos corrian ¿Que di...

Mejor es

Queriendo estar seguro, me encierro en mi "casa" y miro la inseguridad, a través de mi "ventana", a todo lo que por fuera pasa. Encerrado dentro de mi "casa" temo por mi seguridad. La inseguridad y la seguridad se unen por opuestos; se unen porque dentro mío está el mismo sentimiento de miedo. Ese modo de ver, pensar y sentir la vida en el que todo es peligroso para mi. Así me encierro y me aíslo; así me pongo agresivo y agravio. Así temo y ataco; así no-vivo y muero. Estar encerrado, cuidándome, es estar estático; sin movimiento. La vida tiene por premisa el cambio y el movimiento. Es por ello que cada vez que me encuentro mirando a través de aquella "ventana", me detengo y corrijo. Veo que estoy eligiendo y donde estoy habitando; si mi vida o mi muerte. Mejor estar andando, haciendo y tomando riesgos que estar aislado, estático y con miedo. Mejor es vivir y no estar muerto en vida. Expectativa Cero