Ir al contenido principal

Nueva etapa

Entre personas la comunicación esta establecida por palabras. Estas palabras están establecidas por las personas para intentar, siempre fallidamente, de explicar lo que dentro de nosotros sucede.
Estas trabas explicativas suelen posarse en la dificultad de plasmar la idea en letras, en palabras, en oraciones; también están vinculadas al hecho de cuidar, preservar, las emociones y sentimientos de uno.
Mostrarle al otro lo que uno siente se ha transformado en signo de debilidad. Mostrar lo que uno siente genera miedo y distanciamiento en el otro.

El miedo ha llegado al punto que la gente le teme al amor. Al sentir o que el otro sienta. La gente se esconde y rechaza.
No se cuando, pero si se que al hombre se lo educo a que asocie amor con dolor, amor con perdida, amor con sufrimiento. Y, confirmo lo que digo cuando digo que estamos totalmente errados en esa idea.

La vinculación entre dos personas no es necesaria desde lo verbal, la vinculación con el otro es desde lo sentimental.
Es por ello que el humo y la niebla valen cada día mas. El humo de los cigarros, de todos los estilos, y la niebla de todos los alcoholes. Ya no es un juego, es una necesidad, una carencia; y toda necesidad y carencia si o si llevan a la perdición de uno mismo. -experiencia propia en esto-

La gente no entiende un abrazo, no entiende las demostraciones del otro. La gente, muchas veces, no quiere escuchar al otro para no escucharse a uno.
Siento y se lo que siento. Con mis ideas es mas complicado ya que esta el miedo y mi no-confianza en mi mismo. Es allí donde debo pararme y afrontar esas cosas que no me pertenecen.

Nueva etapa en mi vida. Confianza en mi pensar, sentir y decir. Constancia en mi hacer. Claridad en mi ver.
Es mi deseo seguir, es mi deseo vivir tal como siento que mi vida merece. Es mi deseo liberarme de mandatos y mandamientos, de dudas infundadas y de miedos absorbentes.

Deseo vivir mi vida. Pasar de largo no es divertido ni gracioso, es triste. Compararme ya no me corresponde, cada cual tiene su senda y cada senda es para el aprendizaje de cada uno.
No necesito despertar al mundo. Debo -como el deseo mas elevado- despertar yo.

Multiplicar en mi el amor, la paz, la libertad, el respeto, la fraternidad, la compasión. Multiplicar en mi para que todas mis celular anden la misma senda, para que ello multiplique a todo lo que toque, en esta misma vibración.
Y sobre los demás... libre albedrío; la elección radica en uno.

- Por fecha 01/09/2013 - 

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero