Ir al contenido principal

Una posibilidad entre tantas posibilidades

Un movimiento inesperado, sucesos que sucedieron a otros sucesos ya sucedidos.
Caos, multiplicación de partes de algo que debía estar junto; debía y ya no lo esta.
Se encuentra esparcido en muchos lugares, se encuentra desparramado por el piso y la mesada; algo que debía estar ordenado y contenido paso a no estarlo.
Caos y gritos, enojos y frustración.
Luego silencio, un repensar y salir de ese ruido que no le pertenece.

Mirar la realidad, mirar lo sucedido y lo que esta sucediendo.
El pasado ya no se puede cambiar, es perdición el apegarse a el.
El presente esta sucediendo ahora; el momento del cambio esta en la palma de su vida.
Acepta el suceso como posibilidad. Acepta ese desparrame como un hecho posible y, además, consumado.
Los granos de arroz han salido de su contenedor, aun habiendo tenido cuidado de ello; aun habiendo hecho lo posible para que no suceda.

El caos es solo arroz, granos de arroz, desparramado por la mesada, la cocina y el piso.
Estaba dentro de las posibilidades; se dio cuenta. Estaba dentro de las posibilidades, que el no deseaba pero que le importa a la posibilidad el deseo de un humano.
Estaba en las posibilidades y ella sabia que podía suceder; y sucedió.

Vio la realidad. Entendió el hecho de lo posible. Acepto lo que sucedió y tomo riendas en el presente.
Se desprendió del enojo, eso es cosa de frustración. Ese enojo es algo que no le pertenecía, el no es rey de las posibilidades. Aunque no le guste aceptarlo es parte de las posibilidades, esta inmerso en ese mundo que lo contiene a él.

Acepto la realidad, liberó su enojo que ya no le servía. Acepto el suceso de cosas y se dispuso a tomar riendas en ese caos de granos.

Sorpresivamente comprendió el juego tan divertido que es jugar con las posibilidades; aceptar que todo puede suceder y que cuando así sucede uno tiene que estar lo más elástico posible para adaptarse a ese presente y vivirlo, y si es posible gozarlo como algo bello en la vida de uno.

Y por unos granos de arroz que se desparramaron por sobre la mesada, la cocina y por sobre el piso el recordó que no estaba presente, al ver su enojo.
Y por ese suceso el vio la posibilidad de inmiscuirse entre el enojo, la frustración y la realidad y vivir su presente. Y así lo hizo.

Acepto la posibilidad y hizo posible el cambio. Su día había comenzado ya hace varias horas y el todavía no había despertado a su vida.

Una posibilidad entre tantas posibilidades. Y él pudo vivirla como cualquier otra, aceptándola y sonriendo en el presente; al fin y al cabo es tan solo arroz y ponerse a ordenar.

- Por fecha 22/07/2013 - 

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero