Ir al contenido principal

Unos clavos, desclavados

Tomaba un clavo y lo posaba suavemente, la punta besaba suavemente a su destino. Sabía que en breve iban a estar unidos, al próximo desencadenante de letras.

Cada letra era el golpe de un martillo, siendo esta palabra otro golpe de letras en otras tablas. Cada palabra era una tabla clavada en simbolismo descriptivo.

Estaba así armando muchas cosas, construyendo y clavando. Armando y amurando. Elevando y alargando todo.
A todo le iba dando nuevas tablas, nuevas dimensiones y nuevas proporciones de realidad.

Seguía con cada clavo, no perdía su foco, no podía perder su foco porque sino perdía el sentido del clavo en las tablas. Y si perdía el sentido del clavo en las tablas, perdía el sentido de todo, si es que en algún momento lo tuvo o tiene.

Su día estaba culminando, el transpirado y agotado; habiendo decidido por hoy frenar con sus clavos, sus tablas y sus acciones.
Se sienta frente al espejo, aquel objeto que le permitía poder tener una charla honesta consigo mismo, sin que el otro le dijera nada. Podía tener una charla sin clavos ni tablas, que era lo que mas deseaba en esos momentos.

Se mira al espejo, se entiende y ve que es entendido. Luego inhala, exhala y piensa:
"Al fin sin clavos ni tablas que tengan que ir explicando que siento ni que pienso ni como lo veo ni cuando lo veo. Esta es la libertad de un mundo de clavos y tablas en las que todos estamos clavados, menos tu reflejo de mi que comprende lo que existe en mi sin ser clavado.
Este mundo ha perdido mucho de libre por tanto de clavos y tablas. Hemos querido ordenar todo en letras, en palabras y en oraciones. Hemos querido ubicarle sentido, significado y contexto a todo. Hemos realizado lo mas cruel para con nosotros mismos, hemos puesto a la libertad dentro de una jaula para poder explicar a la libertad.
Tu reflejo de mi, que esta en mi, comprendes libremente lo que digo, sin ser amurado a ningún lugar.
Lo que nos dio la posibilidad de comunicarnos nos ha atrapado en la pared de la justificación. Hemos dejado de lado lo natural para ir a lo irracional; ya que no concibo racional la necesidad de encontrarle un sentido, un orden y una verdad a todo.
Deseamos controlar las cosas, hasta las que no sabemos que son cosas. Deseamos controlar y por ello nos controlamos con palabras, nos controlamos ordenándonos en el sentido de cada palabra y su significado.
Estamos atrapados en una jaula que hemos creados, diciendo que así estamos libres. Estamos mostrándonos una irrealidad tan descarada que nos lo creemos, es que sino que haríamos. O tan solo aceptaríamos que las cosas son libres en si y sin ninguna otra idea más dentro nuestro.

Es por ello que gozo tanto de la naturaleza y de los mudos que elijen jugar ese papel. Ver el flujo de energía sin explicaciones; el mirar y comprender, el deseo de comunicación y no tan solo de justificación y habla sin sentido ni valor."

"Es por ello que te amo a ti mi amor." -y esto lo dijo a la mujer que yacía placida en la cama-. Y ella sonrió y repuso "y tu sabes que también te amo a ti mi amor."

Sus labios sacaron todos los clavos que estaban reteniendo a las tablas que habían estado construyendo cosas que no significaban nada; y fueron utilizadas de miles y miles de formas diferentes en aquellas noches de sudor y besos; en aquellas noches de jadeos y pasión.
En aquellas noches en las que las palabras no significaban nada más que ruidos guturales que ratificaban sus sentimientos.

- Por fecha 20/07/2013 - 

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero