Ir al contenido principal

Antes de continuar

Estan surgiendo diversas ideas dentro mio. Diversas opciones de comunicar mismas ideas que se han comunicado por tantos centenares de años, o algunos milenios.

Igual, antes de seguir hablando o contando hisotiras -verídicas o imaginarias- deseaba comentarles que hace una semana no había estado escribiendo y que el motivo de mi no hacer fue un fuerte desgaste físico.
Desde mi afuera, desde mi carne, las energías estaban muy agotadas; muchos dolores, malestares y agotamientos.
Llegue al punto de estar con un mal humor -un humor malo, es decir mal tratando- que lo esparcía por todos y a todos. Aun sabiendo de mi situacion y mi estado me estaba siendo inmanejable poder despegar aquel dolor que estaba ocupando todas las partes de mi cuerpo. Colmo desde mis tobillos, con inflamaciones, hasta mi cabeza, con unas contracturas -se sentían como cuatro- que estaban afectando a mi visión, audición y voluntad.

Aun viendo la mala disposición que estaba teniendo en mi hacer, se me estaba haciendo inmanejable ya que era algo que drenaba mi voluntad y con ella mi energía fuera de mi.

He vuelto a escribir, es mi ratificación de mi voluntad y mi deseo. Es mi manera de mostrarme que prevalece mi voluntad.
No hubo acción mágica, ni hubo acción no-mágica. Solo hubo una toma de consciencia y una toma de elección y de ratificación de mis prioridades.

En mi vida, priorizo mi vida. Luego el resto. No egoicamente, dejando al resto fuera; sino amorosamente, dandome amor, atención, constancia, compasion, confianza, voluntad, perseverancia, comunicacion y luego haciendo lo mismo por un otro, que no es otra cosa que un espejo mio tan solo diverso por las formas de estructurar su personalidad.

Luego contaré algunas cosillas, historias breves, que he sabido adquirir y asimilar. Todo a su tiempo, todo a su modo.
Darle secuencia a la vida, viviendo realmente el ahora, haciendo honestamente en el ahora y sintiendo fiervientemente el amor -y digo fervientemente para que la cabeza no pueda pensar y solo acepte las acciones que tu corazón brama con amor.

Todo en mi, estando yo en mi. Luego, la eternidad -o tan solo el presente eterno que sería la misma cosa-

- Por fecha 17/09/2013 - 

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

FRASES XXXXXVI

Calla mi cabeza y escucho el latir de mi corazón. Siento la inhalación y exhalación. Soy parte de este mundo, de la realidad, y no de las ideas - Cuantas veces he sido prisionero de mis ideas; y yo que pensaba que me estaban dando concejos - Estático como poste, sin poder mover ni un musculo. Aparentando que estoy sano y que sirvo. He olvidado que era naturaleza; como el poste, que antes era árbol - Por fecha 14/09/2014 -  Expectativa Cero

Mejor es

Queriendo estar seguro, me encierro en mi "casa" y miro la inseguridad, a través de mi "ventana", a todo lo que por fuera pasa. Encerrado dentro de mi "casa" temo por mi seguridad. La inseguridad y la seguridad se unen por opuestos; se unen porque dentro mío está el mismo sentimiento de miedo. Ese modo de ver, pensar y sentir la vida en el que todo es peligroso para mi. Así me encierro y me aíslo; así me pongo agresivo y agravio. Así temo y ataco; así no-vivo y muero. Estar encerrado, cuidándome, es estar estático; sin movimiento. La vida tiene por premisa el cambio y el movimiento. Es por ello que cada vez que me encuentro mirando a través de aquella "ventana", me detengo y corrijo. Veo que estoy eligiendo y donde estoy habitando; si mi vida o mi muerte. Mejor estar andando, haciendo y tomando riesgos que estar aislado, estático y con miedo. Mejor es vivir y no estar muerto en vida. Expectativa Cero

Historia verídica

Tenía pocas monedas y las gasto en vino y comida. Tenía pocas poseciones y lo poco que llevaba era lo que le daba calor y cuidado. Tenía poco tiempo de estar en aquel lugar y solo se sentó y relajo. Pareciera que era el fin de sus momentos o que tan solo vivía abandonado de si mismo. Tenía una sonrisa en su cara y esta brillaba por todo su cuerpo. Tenía un solo cuerpo y este era su templo más divino. Tenía calma en su respirar y esta era el motor con cual el corazón latía y vivía. Parecia que se encontraba en un letargo al cual había llegado por estar ausente de si mismo. Y él pensaba, mientras todos lo miraban. Habito mi vida y elijo que crear con ella. Habito mi propio espacio y por ello no ando corriendo de lugar en lugar. Existo en el aqui y ahora y este es mi mejor lugar y con ello me basta para sentirme en gloria. Inhalaba y exhalaba a cada voluntad de su cuerpo y ello era la mismisima confirmación de su existencia. Y el pensaba, mientras todos corrian ¿Que di...