Ir al contenido principal

Gracias

Viendo una situación comprendí que el milagro no esta para ser contemplado. El milagro no esta al por venir y debemos estar atentos a ello.
Eso es mas una especie de neceidad patológica que tenemos. El milagro no existe en el afuera. Esperarlo es abandónico.

El milagro esta aconteciendo. El milagro esta sucediendo a cada instante. El milagro, repito, no esta en el afuera. No es la vida lo que es el milagro.
El milago, por descarte ya sabes, sos vos; soy yo. Somos cada uno de cada uno.

El milagro es nuestra vida, es nuestra posibilidad de crear, de lograr, de sentir, de vivir, de gozar, de hablar, de amar, de reir, de llorar, de respirar, de sentir como el aire expande tus pulmones, de poder ver, mirar, disfrutar con mi vista, mi tacto, mis oidos, mis papilas gustativas, el sentir del viento en mi cara, por sobre mi cabello.
El milagro de la vida esta muy devaluado, para uno, y muy sobrevaluado por nuestro miedo. El miedo es quien nos enseño a ponerlo afuera, así es como te quedas estático. El miedo quiere eso, tenerte estático; en estado de latencia. El miedo es sinónimo de muerte, en este concepto.

El milagro de la vida vale lo que tu vales; el valor que tu tienes es el que tu te das. Es que allí radica la pregunta: ¿Cuánto vales para ti mismo?. ¿Cuál es el valor que tiene de ti mismo?.

Es algo tan obvio y nos perdemos en mirar para todos lados, nos perdemos y agarramos mala guía. Cerramos los ojos y dejamos que el miedo nos lleve. Tapamos nuestros oídos y dejamos que el miedo escuche y responda. Cerramos nuestra boca y dejamos al miedo que coma nuestro alimento y que se nutra de vida, y hable por nosotros.
Permitimos que el miedo viva y nosotros estamos esperando a que "algo" se de. Todo se da a todo momento.

El milagro transita en nuestro interior. Somos 70% agua, un 30% tierra -en todos los estilos- y aire. Y estamos conformados por células, átomos, partículas subatómicas y más alla de eso. Somos la fusión de dos células y llegamos a medir, en promedio, 1 metro 70 centímetros.
Cada célula conoce el lugar que debe representar. Una célula del hígado conoce su lugar, sabe que es hígado y no intenta ser uña.
El milagro somos uno, somos nosotros, soy yo, eres tu.

Allí esta el milagro, ese es el único milagro. Y es bueno más que pensarlo, decirlo. Más que decirlo, sentirlo. Más que sentirlo es saberlo.

Sábete el milagro. Haz sabiendo que no existe nada más que el hacer, que el movimiento y el cambio. Despreocúpate, sanamente, del futuro; de ese lugar al que tu mente te pone en un allá.
Lamento avisarlo asi, sin cursilerías, pero debo decirlo

"Nunca estarás -ni estaré- a la altura de tu -mi- ideal."

Vive, se el milago. Disfrutá mejor, siente mejor, haz mejor, comparte mejor, comunica mejor, vive mejor.

El milagro, Yo. El milagro, tu. Cada uno es el propio milagro. Deja de poner en el afuera. Despierta en tu interior, allí reside la vida.

Gracias.

- Por fecha 13/09/0213 - 

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

FRASES XXXXXVI

Calla mi cabeza y escucho el latir de mi corazón. Siento la inhalación y exhalación. Soy parte de este mundo, de la realidad, y no de las ideas - Cuantas veces he sido prisionero de mis ideas; y yo que pensaba que me estaban dando concejos - Estático como poste, sin poder mover ni un musculo. Aparentando que estoy sano y que sirvo. He olvidado que era naturaleza; como el poste, que antes era árbol - Por fecha 14/09/2014 -  Expectativa Cero

Historia verídica

Tenía pocas monedas y las gasto en vino y comida. Tenía pocas poseciones y lo poco que llevaba era lo que le daba calor y cuidado. Tenía poco tiempo de estar en aquel lugar y solo se sentó y relajo. Pareciera que era el fin de sus momentos o que tan solo vivía abandonado de si mismo. Tenía una sonrisa en su cara y esta brillaba por todo su cuerpo. Tenía un solo cuerpo y este era su templo más divino. Tenía calma en su respirar y esta era el motor con cual el corazón latía y vivía. Parecia que se encontraba en un letargo al cual había llegado por estar ausente de si mismo. Y él pensaba, mientras todos lo miraban. Habito mi vida y elijo que crear con ella. Habito mi propio espacio y por ello no ando corriendo de lugar en lugar. Existo en el aqui y ahora y este es mi mejor lugar y con ello me basta para sentirme en gloria. Inhalaba y exhalaba a cada voluntad de su cuerpo y ello era la mismisima confirmación de su existencia. Y el pensaba, mientras todos corrian ¿Que di...

Mejor es

Queriendo estar seguro, me encierro en mi "casa" y miro la inseguridad, a través de mi "ventana", a todo lo que por fuera pasa. Encerrado dentro de mi "casa" temo por mi seguridad. La inseguridad y la seguridad se unen por opuestos; se unen porque dentro mío está el mismo sentimiento de miedo. Ese modo de ver, pensar y sentir la vida en el que todo es peligroso para mi. Así me encierro y me aíslo; así me pongo agresivo y agravio. Así temo y ataco; así no-vivo y muero. Estar encerrado, cuidándome, es estar estático; sin movimiento. La vida tiene por premisa el cambio y el movimiento. Es por ello que cada vez que me encuentro mirando a través de aquella "ventana", me detengo y corrijo. Veo que estoy eligiendo y donde estoy habitando; si mi vida o mi muerte. Mejor estar andando, haciendo y tomando riesgos que estar aislado, estático y con miedo. Mejor es vivir y no estar muerto en vida. Expectativa Cero