Ir al contenido principal

Las señales

Una flecha inclinada hacia la derecha. Otra flecha inclinada hacia la izquierda.
Un dibujo de un puente. Un numero en un cartel.
Todas estas, y tantísimas más, son señales.

Señales también son un grito de alguna persona con un "cuidado", como también una respuesta de alquien diciendo "es por allí".
En una ruta, las lineas pintadas en el piso también son señales; como también las nubes son señales.

Estamos rodeados de señales, tan tangibles como literales. Estamos rodeados, también, por tantas otras señales tan intangibles y tan sutiles.
Creo yo que hemos perdido la habilidad de percibir estas señales, de tomarlas, de asimilarlas y de comprenderlas.

¿Hemos dejado de lado la intuición?. ¿Hemos cambiado la intuición por reacción?.
¿Cuando ha sido que hemos callado la voz interior?.

Los mensajes que nos llegan los dejamos a un lado, los vemos, escuchamos y sentimos como algo que no es real, y no hay mayor realidad que aquellos mensajes.

Ha sucedido que hemos perdido la habilidad de percibir las señales, de poder escucharlas y entenderlas. Hemos pasado a despreciarlas, ignorarlas o siquiera saber que han llegado o pasado.

Las señales abundan día a día, en el hacer cotidiano. Estas muestran como está uno en su interior, estas le avisan a uno que cosas le hacen bien. Le comunican cual es la mejor decisión y acción a tomar.
Estas señales, como la de los carteles o los gritos, dan una información de gran importancia y valor, como la de los carteles de transito o la de las respuestas o avisos de las personas.

¿Por que es que las desmerecemos?. ¿Por que las negamos?.
¿No será acaso que nos hemos desvinculado de nosotros mismos, de esa conexión que teníamos con nosotros mismos y preferimos escuchar al afuera, ver al afuera y obtener una aprobación del afuera?

Creo en las señales, toda la gama de estas. Escucho a mi voz interior, le pongo atención y la escucho. Ella sabe mejor que yo lo que a mi me conviene, ya que yo me encuentro en un pugnar entre "yo" y "la aceptación del otro".
Gracias a estas señales he tenido experiencias y vivencias que han sido gratamente vividas y por las cuales he adquirido y asimilado grandes enseñanzas, para aquel momento y para mi vida a partir de ese momento.

Me siento agradecido de escuchar las señales y verlas. Un trabajo diario, constante; un trabajo presente. Y cuando elijo desde mi mejor parte y escuchando a mi mejor parte -y escuchando al universo que se expresa desde mi mejor parte- soy un mejor ser humano y más consciente de mi realidad.

- Por fecha 03/10/2013 - 

Matías Hugo Figliola


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero