Ir al contenido principal

Momentos para cambiar

Pasan cosas y siguen pasando cosas. Siempre pasan cosas y siempre estamos inmersos en esas cosas que pasan.
Pasan a nuestro derredor y también pasan dentro nuestro, nos influyen y modifican -si así lo permitimos-.

En un día pasan muchisimas cosas, no las he contado ni me dispondré nunca a contar todas las cosas que pasan.
Muchas de ellas pasan casi desapercibidas por nosotros. Otras tantas influyen en cierto grado en nuestro andar; y tantas otras directamente afectan a nuestra persona y modifican nuestro estado interno.

El poder tomar la decisión de como sentirse, de como ver las cosas y de como accionar es lo primordial para el buen vivir.

El día de ayer fue un día realmente interesante, me acontecieron diversas cosas Desde las "pequeñas" hasta las "grandes".
He podído ver la situación y comprender las cosas desde un mejor lugar. Pude ubicarme en una postura de relajación, alegría y disfrute en un momento de estress, desgaste, dolor muscular, exceso de calor, agote y resignación. Todas esas "malas" cosas las modifique dentro mio.
Comprendí que el cambio, la acción y quien podía hacer que todo cambie era yo, es decir que no me podía quedar quejandome ni sintiendome triste ni abandonado.

Tome acción y resolví la cuestión. El calor estaba, y lo tome como disfrute y relajación; la transpiración estaba y lo tome como algo sin mayor influencia en mi. El dolor estaba y lo tome, y modifique, para darme mayor voluntad de acción.
Tome la frustración y el no tener asistencia ajena y la mute a acción y comprensión de que la situación era modificable en cuanto yo haga de la situación.

Pasaron 4 horas de mi vida, pasaron 4 horas de mi día. Pude virar la situación dentromio, en el afuera la situación seguía siendo la misma.
Cambie en mi interior, elegí como ver la situación; elegí accionar desde mi mejor parte para mi mejor parte.

Accionar positivamente, sacar los juicios y librarte de las auto presiones. Relajarse y vivir la experiencia que se vive.
Lo malo termina. Lo bueno termina. Todo cambia, constantemente.
No te aferres a lo bueno ni rechaces a lo malo; vive la experiencia que esta aconteciendo en ESTE MOMENTO en tu vida.

Todo es experiencia y aprendizaje. Nada más sencillo que eso. Desapegarse de las emociones tóxicas y del retener cosas, tanto tangibles como intangibles.

Vivir libre de prejuicios. Vivir estando libre en nuestro interior, libre de nuestras ataduras -cualquiera sean ellas-.
Tan solo vivir. Parece tan poco y en verdad es tan bello y emocionante. Vivir la propia vida, estando presentes, despiertos y accionando desde nuestro mejor lugar.

- Por fecha 07/10/2013 - 

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

FRASES XXXXXVI

Calla mi cabeza y escucho el latir de mi corazón. Siento la inhalación y exhalación. Soy parte de este mundo, de la realidad, y no de las ideas - Cuantas veces he sido prisionero de mis ideas; y yo que pensaba que me estaban dando concejos - Estático como poste, sin poder mover ni un musculo. Aparentando que estoy sano y que sirvo. He olvidado que era naturaleza; como el poste, que antes era árbol - Por fecha 14/09/2014 -  Expectativa Cero

Historia verídica

Tenía pocas monedas y las gasto en vino y comida. Tenía pocas poseciones y lo poco que llevaba era lo que le daba calor y cuidado. Tenía poco tiempo de estar en aquel lugar y solo se sentó y relajo. Pareciera que era el fin de sus momentos o que tan solo vivía abandonado de si mismo. Tenía una sonrisa en su cara y esta brillaba por todo su cuerpo. Tenía un solo cuerpo y este era su templo más divino. Tenía calma en su respirar y esta era el motor con cual el corazón latía y vivía. Parecia que se encontraba en un letargo al cual había llegado por estar ausente de si mismo. Y él pensaba, mientras todos lo miraban. Habito mi vida y elijo que crear con ella. Habito mi propio espacio y por ello no ando corriendo de lugar en lugar. Existo en el aqui y ahora y este es mi mejor lugar y con ello me basta para sentirme en gloria. Inhalaba y exhalaba a cada voluntad de su cuerpo y ello era la mismisima confirmación de su existencia. Y el pensaba, mientras todos corrian ¿Que di...

Mejor es

Queriendo estar seguro, me encierro en mi "casa" y miro la inseguridad, a través de mi "ventana", a todo lo que por fuera pasa. Encerrado dentro de mi "casa" temo por mi seguridad. La inseguridad y la seguridad se unen por opuestos; se unen porque dentro mío está el mismo sentimiento de miedo. Ese modo de ver, pensar y sentir la vida en el que todo es peligroso para mi. Así me encierro y me aíslo; así me pongo agresivo y agravio. Así temo y ataco; así no-vivo y muero. Estar encerrado, cuidándome, es estar estático; sin movimiento. La vida tiene por premisa el cambio y el movimiento. Es por ello que cada vez que me encuentro mirando a través de aquella "ventana", me detengo y corrijo. Veo que estoy eligiendo y donde estoy habitando; si mi vida o mi muerte. Mejor estar andando, haciendo y tomando riesgos que estar aislado, estático y con miedo. Mejor es vivir y no estar muerto en vida. Expectativa Cero