Ir al contenido principal

Momentos para cambiar

Pasan cosas y siguen pasando cosas. Siempre pasan cosas y siempre estamos inmersos en esas cosas que pasan.
Pasan a nuestro derredor y también pasan dentro nuestro, nos influyen y modifican -si así lo permitimos-.

En un día pasan muchisimas cosas, no las he contado ni me dispondré nunca a contar todas las cosas que pasan.
Muchas de ellas pasan casi desapercibidas por nosotros. Otras tantas influyen en cierto grado en nuestro andar; y tantas otras directamente afectan a nuestra persona y modifican nuestro estado interno.

El poder tomar la decisión de como sentirse, de como ver las cosas y de como accionar es lo primordial para el buen vivir.

El día de ayer fue un día realmente interesante, me acontecieron diversas cosas Desde las "pequeñas" hasta las "grandes".
He podído ver la situación y comprender las cosas desde un mejor lugar. Pude ubicarme en una postura de relajación, alegría y disfrute en un momento de estress, desgaste, dolor muscular, exceso de calor, agote y resignación. Todas esas "malas" cosas las modifique dentro mio.
Comprendí que el cambio, la acción y quien podía hacer que todo cambie era yo, es decir que no me podía quedar quejandome ni sintiendome triste ni abandonado.

Tome acción y resolví la cuestión. El calor estaba, y lo tome como disfrute y relajación; la transpiración estaba y lo tome como algo sin mayor influencia en mi. El dolor estaba y lo tome, y modifique, para darme mayor voluntad de acción.
Tome la frustración y el no tener asistencia ajena y la mute a acción y comprensión de que la situación era modificable en cuanto yo haga de la situación.

Pasaron 4 horas de mi vida, pasaron 4 horas de mi día. Pude virar la situación dentromio, en el afuera la situación seguía siendo la misma.
Cambie en mi interior, elegí como ver la situación; elegí accionar desde mi mejor parte para mi mejor parte.

Accionar positivamente, sacar los juicios y librarte de las auto presiones. Relajarse y vivir la experiencia que se vive.
Lo malo termina. Lo bueno termina. Todo cambia, constantemente.
No te aferres a lo bueno ni rechaces a lo malo; vive la experiencia que esta aconteciendo en ESTE MOMENTO en tu vida.

Todo es experiencia y aprendizaje. Nada más sencillo que eso. Desapegarse de las emociones tóxicas y del retener cosas, tanto tangibles como intangibles.

Vivir libre de prejuicios. Vivir estando libre en nuestro interior, libre de nuestras ataduras -cualquiera sean ellas-.
Tan solo vivir. Parece tan poco y en verdad es tan bello y emocionante. Vivir la propia vida, estando presentes, despiertos y accionando desde nuestro mejor lugar.

- Por fecha 07/10/2013 - 

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero