Ir al contenido principal

Llueve, no corras

Las gotas caen, síntoma que esta lloviendo. La gente corre, síntoma de locura. La lluvia es agua, es purificación. Es lo que se toma diariamente, es con lo que lavamos nuestro cuerpo, es con lo que limpiamos nuestras manos.

Llueve y unos pocos caminan disfrutando de esa lluvia, de ese momento. Unos pocos saben que es un acto único de la naturaleza, que es algo bello. Algunos pocos comprenden la belleza y lo que representa la lluvia para el planeta.
Estos no corren, estos caminan; estos son fáciles de percibir y son suaves en su andar.

La lluvia, el viento, el sol, la noche, las nubes, el rocío, la briza, todos son momentos a gozar. Todos son momentos únicos de la naturaleza.

Desentendidos del camino, corremos y pensamos. Desentendidos de los sentimientos, negamos y pensamos. Desentendidos de la vida, hacemos plata y padecemos. Desentendidos de nosotros mismos, la vida pasa y ni siquiera el morir ya nos pertenece.

Pero hay unos pocos, unos cuantos locos o sanos o despiertos o vivos, que están andando por esta tierra. Ellos son el faro de si mismos y con aquella luz van encendiendo nuevos faros, primero por reflejo y luego por haber comprendido como encender su propia luz. Y esa propia luz se enciende desde el sentir.

Hay unos pocos, que van siendo unos cuantos más, que van siendo otros tantos más. Hay unos varios que van multiplicando el amor, la vida, el gozo y el sentirse a si mismos.
Por esos pocos, varios y tantos, la raza humana tiene su salvación. Su salvación metafóricamente. Por ellos tiene, la raza humana, su posibilidad de despertar a la realidad y a lo natural que es en si vivir la propia vida.

Llueve, no corras. Te mojaras igual y estarás ausente de la bella experiencia que es la vida.

- Por fecha 29/10/2013 - 

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno