Ir al contenido principal

"más" por "mejor"

Con el transcurso de mi vida ha ido instalándose un valor. El tiempo ha ido depurando una necesidad y ha ido asistiendo, funcionálmente, a una virtud.
Antes, de niño, todo era "ya" y "más". Con los años el "ya" paso a ser "quiero tener", pero el "más" continuaba firme en su tesitura.
Hace unos pocos años, no he llevado la cuenta realmente, que esto ha ido cambiando. Ha dado un viraje como un barco que corrige sus velas para desplegar un nuevo trayecto en su andar.
Mis velas han sido desplegadas por mi deseo de "mejor" y el cuando o el pedir se han evaporado en un bello sentimiento de "vivir la experiencia presente"
Es decir que "vivir la experiencia presente" y "mejor" han pasado a ser mis nuevas velas para recorrer una nueva senda en mi vida, mejor dicho para caminar mejor mi senda; aquella senda que me representa y me nutre de amor, alegría, libertad, paz y entusiasmo.

He cambiado el "más" por el "mejor" y esto lo aplico en todos los aspectos que perciba en mi vida; acepto que en ocasiones puedo estar sin atención y pierdo el foco y eso es solo una revelación de que estoy andando una senda y que quien no avanza en su senda es comido por el vacío.

Este es el reflexionar del día de hoy que sinceramente ha generado un cambio interesante en mi vida.
Mejores sonrisas, no más sonrisas.
Dar mejor, no dar más.
Pensar mejor, no pensar más.
Vincularte mejor, no vincularte más.
Decir mejor, no decir más.
Sentir mejor, no sentir más.
Dar mejor, no dar más.

El quiebre esta allí. Al dar mejor uno entiende que es mejor para la situación y acciona en pos de ello.
Gandhi no hizo más. Gandhi hizo mejor.
El no convocó a millones a la guerra; como se hizo en tantas otras batallas de muerte y vacío.
El convocó a millones a la paz, al amor y a una asistencia a su deseo (el deseo de todos) de libertad.

Jesús no dijo más. Jesús dijo mejor.
Las cosas que decía Jesús no eran cientos de millones; decía las cosas precisas a decir en el momento indicado a decirlas.

Un cirujano no corta más, ni cose más ni ayuda a curar más. Un cirujano -y medico y todos la gente que asiste a la salud- corta mejor, cose mejor, ayuda mejor, cura mejor. Da lo mejor para poder hacer que su padeciente pueda dejar de padecer lo que padece.

Cambiar el más por el mejor y la vida será mejor. Cambiar el más por el mejor y viviremos mejor.
Cambiar el más por el mejor y habrá un vinculo real entre las personas, desligado de lo que es la posesión, la cual esta muy vinculada con el "más".

Y por ello hoy digo esto, porque es el momento de decir mejor las cosas en vez de decir más cosas.
Por ello propongo "más" por "mejor".

- Por fecha 22/11/2013 - 

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero