Ir al contenido principal

Por una razón

Me he quejado tanto tiempo. Me he quejado tantas veces.
He ordenado que las cosas sean como no estaban siendo. He resistido a las situaciones que estaban pasando y las rechazaba.

Negado y renegado. Resistido y luchado. Insultado y desmoralizado. Insistido y persistido por orgullo, ego y negligencia.

He vivido pensando y organizando una vida que todavía no vivía.

No podía creer como las cosas me salían mal, o tan mal. No podía creer como las cosas se me hacían difíciles y como podía ser que tanto esfuerzo para cero rédito.

¿Y quien me ha dicho que las cosas eran así?. ¿Y quien me enseño y me pudo mostrar que las cosas se dan como uno ordena que se den?.
¿Por que asimilamos ideas vacías de realidad?; porque, seamos honestos, todas las personas que nos han enseñado a que se tiene que lograr lo que uno quiere, como uno quiere y cuando uno quiere no han mostrado, en su vida cotidiana, que ese accionar sea algo real en si mismo.

No hablo de resignarse ni de abandonarse; tampoco hablo de dejar y flotar. No digo ni pienso decir que abandonen su vida y dejen que las cosas sean sin uno ser en ese transitar entre las cosas.

Yo digo, pienso, siento y hago -por ello digo-, que las cosas están aconteciendo ahora. Esta sucediendo lo que esta sucediendo y uno tiene dos opciones, tan solo dos opciones. Aceptar o negar.
Si se niegan, uno niega la vida; niega vivir y niega estar participando. Se encierra en su casa, su cuarto, su cuerpo, su ego, su vicio y dependencia y al aislarse mueren.
Si se acepta, la realidad no cambia y todo sigue siendo como es. Es que no hay que cambiar la realidad, hay que saber funcionar mientras las cosas transcurren.

Aceptar lo que sucede y elegir la vida, la alegría, el amor, la paz y al estar vibrando -viviendo- esos estados uno tiene mejores posibilidades de aprender, de vivir. Uno tiene mejores posibilidades de gozar la vida y, al pasar aquel momento, aprender y liberarse de algo que tan solo debe participar un tiempo determinado en la vida de uno.

Por una razón todo sucede y no está en nosotros el entender por que razón sucede.
Por una razón todo sucede y todo sucede para despertar y elegir como vivir la vida. Que vida vivir

Por una razón es que escribo esto y no me interesa por que razón lo hago. Escribo esto para ver como elijo vivir mi vida y luego suelto; por que se que la razón que escribo esto es para vivir mi vida, para estar despierto y consciente.

Por una razón todo sucede y es bello desapegarse de los resultados y poder participar en la propia vida.

- Por fecha 30/11/2013 - 

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero