Ir al contenido principal

Reía a carcajadas

Reía a carcajadas. Reía y no frenaba su reír.
Estaba disfrutando del momento que estaba viviendo.

Reía y mientras de sus ojos brotaban lágrimas, que para los conocedores de esos estadios son las gotas del "elixir del amor"; dicen que en ellas esta la totalidad y que al verlas bien de cerca se ve al cosmos.

Reía y elegía seguir riendo. Estaba gozando de ese momento, ¿cual hubiera sido el fin de detenerlo?
Reía y tan solo se permitía sentir lo que sentía.
Sentía, no pensaba. Si hubiera pensado, hubiera dejado de reír; y esto él lo sabía.

Reía en un ciclo de inspiración y exhalación. Reía en un ciclo de plenitud que es como dicen que se creó al universo.
El tan solo reía y sentía. Sentía y sabía. Sabiendo soltó, y soltando la divinidad lo habitó.

Y aquí es cuando la intriga ya ha llegado a su punto y me han detenido en mi historia para preguntarme por que era que reía el hombre, que había visto, hecho, dicho; que había ingerido o quien lo estaba haciendo reír.

Habiendo hecho una conexión con el final, ya que se había llegado al punto del deseo de saber, le digo por que reía esta persona. Me tomo mi tiempo, para generar más suspenso, y luego suelto la respuesta.
Esta respuesta flotó por el aire y embriago a los que estaban allí. No era una respuesta complicada ni tampoco rara; no era una respuesta filosófica ni tenía oculto nada en si misma.
Esta respuesta era sencilla, era suave y sutil. Esta respuesta era la respuesta que todos estaban sintiendo ya; era algo obvio. Algo obvio que obviamos por estar enfocados en necesidades, carencias y egos; por estar enfocados en dinero, deudas, prestigios, renombres, poder e importancia.

La respuesta fue tan solo esta:
El hombre se encuentra riendo porque esta gozando su vida. Está viviendo su presente, su existencia. Esta consciente de que el habita su propio espacio y siente todo, tanto en su interior como en su exterior, y lo vivencia como se debe vivenciar. Lo vivencia sabiendo que todo es divino, que el es divino y que sus hermanos también lo son.

En ningún momento se tocó el tema pero deseo comentarles que este hombre no era adinerado ni estaba en una buena clase social. Estaba viviendo como el común de la gente; trabajando como el común de la gente. Teniendo un techo, sencillo, como el común de la gente; amando a su familia, como algunas personas que son conscientes que se unieron a su pareja en este viaje y desearon multiplicar su existencia.
Este hombre era tan solo un hombre. Sabiéndose consciente de ello, era un holograma de la totalidad.

Y por ello reía el hombre, porque estaba viviendo su vida, eligiendo despierto. Aprendiendo de sus experiencias y eligiendo experimentar todo lo que se presentase en su presente.

- Por fecha 25/10/2013 - 

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

FRASES XXXXXVI

Calla mi cabeza y escucho el latir de mi corazón. Siento la inhalación y exhalación. Soy parte de este mundo, de la realidad, y no de las ideas - Cuantas veces he sido prisionero de mis ideas; y yo que pensaba que me estaban dando concejos - Estático como poste, sin poder mover ni un musculo. Aparentando que estoy sano y que sirvo. He olvidado que era naturaleza; como el poste, que antes era árbol - Por fecha 14/09/2014 -  Expectativa Cero

Mejor es

Queriendo estar seguro, me encierro en mi "casa" y miro la inseguridad, a través de mi "ventana", a todo lo que por fuera pasa. Encerrado dentro de mi "casa" temo por mi seguridad. La inseguridad y la seguridad se unen por opuestos; se unen porque dentro mío está el mismo sentimiento de miedo. Ese modo de ver, pensar y sentir la vida en el que todo es peligroso para mi. Así me encierro y me aíslo; así me pongo agresivo y agravio. Así temo y ataco; así no-vivo y muero. Estar encerrado, cuidándome, es estar estático; sin movimiento. La vida tiene por premisa el cambio y el movimiento. Es por ello que cada vez que me encuentro mirando a través de aquella "ventana", me detengo y corrijo. Veo que estoy eligiendo y donde estoy habitando; si mi vida o mi muerte. Mejor estar andando, haciendo y tomando riesgos que estar aislado, estático y con miedo. Mejor es vivir y no estar muerto en vida. Expectativa Cero

Historia verídica

Tenía pocas monedas y las gasto en vino y comida. Tenía pocas poseciones y lo poco que llevaba era lo que le daba calor y cuidado. Tenía poco tiempo de estar en aquel lugar y solo se sentó y relajo. Pareciera que era el fin de sus momentos o que tan solo vivía abandonado de si mismo. Tenía una sonrisa en su cara y esta brillaba por todo su cuerpo. Tenía un solo cuerpo y este era su templo más divino. Tenía calma en su respirar y esta era el motor con cual el corazón latía y vivía. Parecia que se encontraba en un letargo al cual había llegado por estar ausente de si mismo. Y él pensaba, mientras todos lo miraban. Habito mi vida y elijo que crear con ella. Habito mi propio espacio y por ello no ando corriendo de lugar en lugar. Existo en el aqui y ahora y este es mi mejor lugar y con ello me basta para sentirme en gloria. Inhalaba y exhalaba a cada voluntad de su cuerpo y ello era la mismisima confirmación de su existencia. Y el pensaba, mientras todos corrian ¿Que di...