Ir al contenido principal

Tomarse un descanso

Originariamente la idea, el título o nombre de este escrito que se me presento era "tomarse un recreo"; aquí en argentina, o allí en argentina, el recreo representa un descanso, un respiro; esta relacionado con darse un tiempo para uno mismo y de esto hoy voy a hablar, o tan solo seguiré hablando.

De niños estamos haciendo la tarea, o en el colegio y estamos "trabajando" en conformarnos como individuos. Están, y estamos, adiestrándonos para ser una persona "normal" y "que se pueda valer en este mundo por si sola".
Luego de este entrenamiento, se sigue a la primaria, luego a la secundaria y universidades. Entre tanto de todo esto, también están los trabajos y las responsabilidades, esas cosas que se hacen sin el más mínimo deseo de hacerlas.

Cuando éramos más niños que el jardín de infantes, vivíamos en un estado en el que se gozaba mejor en la vida.
Esto era porque de niños nos permitimos y nos entregamos a nuestra vida. Decidimos, perdón debo corregirme y decir que no es algo decidido es ya algo sentido y no es cuestionado, cosa de adultos el cuestionar.

A veces, de grande nos damos esos descansos, recreos, respiros y esos momentos los vivimos también, en un porcentual, dentro del adoctrinamiento de como disfrutar o como relajarse o que hacer para ser feliz; y allí radica la cosa, no se puede "ser feliz". O uno ES feliz o NO ES feliz, ser feliz es como si estuviese poniendo delante de mi una zanahoria -como al burro-.

De a poco uno puede ir viendo que se debe vivir la vida de uno mismo, porque aquel lugar es el indicado; y si no lo es, habrá que revisar las elecciones que se están tomando y elegir mejor por uno mismo.
He aprendido a habitar la paz y la felicidad en momentos en los que antes, y algunas veces todavía, la ira me convencía de reaccionar, de enojarme, de fastidiarme y de sentirme agredido por un otro. Esa ira me sacaba de mi y ella vivía mi vida, hasta que se iba y a veces duraba un día, ahora por suerte llega a durar unos minutos -que también es mucho tiempo-.

El recreo, este descanso que digo, debe vivirse siempre. Uno debe, deber desde el deseo no desde la obligación, vivir su propia vida de la mejor manera. Uno debe estar vinculado mejor consigo mismo, escucharse mejor y sonreír mejor; dar mejor amor y soltar mejor las cosas.
Jugar con la vida viéndola como un muñeco de felpa, un autito, una muñeca o un robot. Uno debe jugar con la vida; debe disfrutar, divertirse y gozar la vida.

Repito, debe desde el propio deseo amoroso; si desea hacerlo, hay que seguir ese corazón.
Cuando el corazón late, allí esta el ritmo de la vida. Esquiva ese ritmo y estarás sonando en desacorde de la sinfonía, de la vida.

- Por fecha 02/12/2013 - 

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero