Ir al contenido principal

Idea, desde donde

Tenemos cientos de posturas y lugares para elegir. Tenemos, aunque no creamos, la decisión de que y cual elegir.
Estamos condicionados a creer que no, a ver que los lugares se nos son impuestos; como también las cosas y las situaciones. Estamos siendo impuestos a vivir una vida, de un modo determinado el cual no hemos elegido.
Puede decirse que elegimos, pero estamos haciendo cierta trampa pues no hemos elegido las pautas para vivir y ahora elegimos el como transitar esta vida, sin estar viviendola realmente.

Estas son ideas y vivencias que he experienciado; estas son cuestiones que me han tocado tanto la dermis de mi cuerpo como la célula más recóndita dentro de mi estómago.
Esto no lo digo por decirlo ni para diferenciarnos. Esto lo digo porque lo siento y para multiplciar, para generar posibilidades y también para poder mostrar nuevos paisajes a unos ojos medio apagados.

He tenido momentos de agresividad y de indignación muy fuertes. Me he sentido agredido e indignado por la acción de los otros; como si los otros pudiesen lograr eso en mi, sin yo hacerme eso en mi y luego culparlos a ellos.

Hace poco tiempo, aunque este es relativo, desperté a la paz. Es decir, desperté a ese estadío dentro mio que es de serenidad, armonía, parcimonia y jubilo.
Desde este lugar mi hacer fue virando, como veleta con nuevo viento, y pude hacer mejor, decir mejor, sentir mejor y desapegarme de dolores y frustraciones mías, las cuales ponía en el otro.
La paz es el estado vibracional, ya que es un estado que elegimos habitar, nos conecta con todas las virtudes. Desde aquí uno esta virtuosamente conectado con todo, desde el lugar virtuoso de cada cosa.

Las cosas pueden pasar, pueden llegar, doler y luego alejarse; las cosas pueden ir en contra de lo que queríamos y pueden no suceder nunca.
Aquí esta la decisión de cada uno; la decisión más relevante de nuestras vidas. Desde donde habitarse al momento del acontecer de las cosas.
¿Como permito que esto habite en mi?

Las perdidas, los dolores, las frustraciones, los enojos, las tristezas sucederán. Yo no digo que estaré inmune a esas cosas. Si digo que aceptaré lo que sucede desde el lugar que yo deseo habitarme.
El dolor se vivirá sentidamente, pero estando consciente que es un suceso de mi vida y poder desapegarme de él una vez acontecido el hecho.

Habitar la paz es habitarse a uno mismo; eligiendo desde donde vivir y como vivir las experiencias que la vida presente.
La paz te conecta con la libertad, con el permitirte y con el poder de discernimiento -de elegir- consciente, es decir de elegir lo que realmente deseas; aceptando que todo esta dentro de las posibilidades y que el único "hecho" que realmente importa es a donde estas mientras las situaciones acontecen.

- Por fecha 16/12/2013 - 

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

FRASES XXXXXVI

Calla mi cabeza y escucho el latir de mi corazón. Siento la inhalación y exhalación. Soy parte de este mundo, de la realidad, y no de las ideas - Cuantas veces he sido prisionero de mis ideas; y yo que pensaba que me estaban dando concejos - Estático como poste, sin poder mover ni un musculo. Aparentando que estoy sano y que sirvo. He olvidado que era naturaleza; como el poste, que antes era árbol - Por fecha 14/09/2014 -  Expectativa Cero

Historia verídica

Tenía pocas monedas y las gasto en vino y comida. Tenía pocas poseciones y lo poco que llevaba era lo que le daba calor y cuidado. Tenía poco tiempo de estar en aquel lugar y solo se sentó y relajo. Pareciera que era el fin de sus momentos o que tan solo vivía abandonado de si mismo. Tenía una sonrisa en su cara y esta brillaba por todo su cuerpo. Tenía un solo cuerpo y este era su templo más divino. Tenía calma en su respirar y esta era el motor con cual el corazón latía y vivía. Parecia que se encontraba en un letargo al cual había llegado por estar ausente de si mismo. Y él pensaba, mientras todos lo miraban. Habito mi vida y elijo que crear con ella. Habito mi propio espacio y por ello no ando corriendo de lugar en lugar. Existo en el aqui y ahora y este es mi mejor lugar y con ello me basta para sentirme en gloria. Inhalaba y exhalaba a cada voluntad de su cuerpo y ello era la mismisima confirmación de su existencia. Y el pensaba, mientras todos corrian ¿Que di...

Mejor es

Queriendo estar seguro, me encierro en mi "casa" y miro la inseguridad, a través de mi "ventana", a todo lo que por fuera pasa. Encerrado dentro de mi "casa" temo por mi seguridad. La inseguridad y la seguridad se unen por opuestos; se unen porque dentro mío está el mismo sentimiento de miedo. Ese modo de ver, pensar y sentir la vida en el que todo es peligroso para mi. Así me encierro y me aíslo; así me pongo agresivo y agravio. Así temo y ataco; así no-vivo y muero. Estar encerrado, cuidándome, es estar estático; sin movimiento. La vida tiene por premisa el cambio y el movimiento. Es por ello que cada vez que me encuentro mirando a través de aquella "ventana", me detengo y corrijo. Veo que estoy eligiendo y donde estoy habitando; si mi vida o mi muerte. Mejor estar andando, haciendo y tomando riesgos que estar aislado, estático y con miedo. Mejor es vivir y no estar muerto en vida. Expectativa Cero