Ir al contenido principal

Diversidad. A donde mires

Caminando por las calles, y veredas, de esta ciudad, que no es solo mía. Caminando y observando; observando y caminando, primero lo primero.
El observar como acción, el caminar como consecuencia.
Así iba y veía, con mis ojos, con mis manos, con mi olfato y con mis oídos; ya que el ver solamente con los ojos es perderse de todo lo que la naturaleza, y el acontecer dentro de ella, nos esta mostrando.

Así iba yo, así estaba viviendo ese momento el día de hoy. Hasta que cayo sobre mi la realidad de algo. Cayo sobre mi la concepción de diversidad
Se preguntarán porque es que sucedió esto y la respuesta sería porque me gusta observar a la gente, a los gestos, a los autos, a las motos, a las acciones y reacciones, a el modo de caminar, de saludar, de agarrar y todo lo que pueda ir viendo como síntoma de interacción o signo de interacción.

Hoy pude ver la diversidad en el universo, en tan solo cinco cuadras. Ver gestos, gente, gustos, modos, estilos, acciones, actos y creencias.
Vi a varias decenas de personas y no hubo ni una igualdad entre ellas. Hubieron actos similares, gestos parecidos, autos del mismo tono de color o con cuatro gomas más no hubo nada igual.

Allí concebí que estamos empapados por la diversidad. Ella esta rodeándonos. Ella esta en nosotros.
Nosotros somos la diversidad en si misma, sino como explicar que cada célula es diversa a la otra, todas son similares pero todas tienen un propio plan o función.

La diversidad es multiplicidad de lo mismo, es la multiplicidad de una célula para crear un cuerpo. Es la multiplicidad de 1 esperma y un ovulo para la creación de un ser humano. La multiplicidad de un hombre y una mujer para crear una raza.

La naturaleza es diversidad, la naturaleza vibra en este tono; la naturaleza existe en la multiplicidad. No divide ni separa ni segrega; para la naturaleza todo es una misma cosa en si misma y una misma cosa en la totalidad expresándola, y expresándose, en diversidad.

Hoy pude ver lo que tanto me llamo la atención en India, cuando observe aquella y esta cultura. Hoy pude ver que no hay que ir tan lejos para entender lo mas sencillo, tan solo es requerido saber ver, y no solo con los ojos, la información que existe.

Somos más amor de lo que creemos. Somos mas bondad de la que aceptamos. Somos más sonrisas de las que nos controlamos a mostrar.
Diversificación. Multiplicación del "uno" en una expresión personalísima de cada existencia.

Paz. Amor. Libertad.

Namasté

- Por fecha 30/12/2013 - 

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero