Ir al contenido principal

Ráfaga en mi mente

Uno lastima sin saberlo. Uno hace feliz sin saberlo. Uno hace mucho más de lo que cree hacer. Uno llega mucho más lejos de la prolongación de sus brazos.
Uno no es tan solo lo físico de su cuerpo físico ni la prolongación física mediante las cosas materiales. Uno no es tan solo lo intangible de su mente ni de sus ideas.

Llegamos lejos, llegamos muy lejos. Alcanzamos a muchas mas cosas de las que creemos; tocamos a mucha más gente de la que creemos.

Un suave gesto puede modificar una vida, literalmente. O, me pregunto yo, a nadie le ha modificado una sonrisa o un acto cariñoso de una o un desconocido.
No ha existido un gesto carente de todo que ha despertado en uno mismo la fuerza para ver la vida con el brillo que ella realmente posee.
No ha existido un roce suave de una mano, en un hombro, una cara o una espalda que haya sido el gesto para que uno recuerde que no esta solo; que estamos rodeados de gente y que hay gente que esta para contenerte, algunos, a su modo y otros para acompañarte como le pidas, si es que te animas.
No ha existido alguna risa de algún loco desconocido que te ha hecho recordar que ya no ríes como lo hacías, ni que ríes tan seguido como antes; y que aquella loca risa, de aquel loco, te despierta dentro tuyo tu loca risa, de tu parte loca.

Me pregunto si es que vemos como afectamos al otro, si es que sabemos como afectamos al otro. También me pregunto si es que nos interesa saber como afectamos al otro; si nos interesa realmente el como afectamos al otro.
Me pregunto que pasaría si por cada día, cada persona se propone como juego afectar positivamente a alguien, conocido o desconocido. Hacerlo al menos tres veces por día y estar conectado con este acto que hace.

Me pregunto porque es que nos aislamos y distanciamos. Porque nos olvidamos de aquellos momentos que han existido para recordarnos que la vida es bella para vivirla; que la vida, aun a pesar de las lágrimas y dolores, es algo que uno merece vivir.
Acciones positivas, multiplicaciones positivas. Amor genera amor. 
Recordemos que aunque seamos cien por ciento desconocidos, estamos cien por ciento vinculados unos con otros. Tenemos más en igual que el desigual, aunque no lo creamos.

- Por fecha 23/01/2014 - 

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

FRASES XXXXXVI

Calla mi cabeza y escucho el latir de mi corazón. Siento la inhalación y exhalación. Soy parte de este mundo, de la realidad, y no de las ideas - Cuantas veces he sido prisionero de mis ideas; y yo que pensaba que me estaban dando concejos - Estático como poste, sin poder mover ni un musculo. Aparentando que estoy sano y que sirvo. He olvidado que era naturaleza; como el poste, que antes era árbol - Por fecha 14/09/2014 -  Expectativa Cero

Mejor es

Queriendo estar seguro, me encierro en mi "casa" y miro la inseguridad, a través de mi "ventana", a todo lo que por fuera pasa. Encerrado dentro de mi "casa" temo por mi seguridad. La inseguridad y la seguridad se unen por opuestos; se unen porque dentro mío está el mismo sentimiento de miedo. Ese modo de ver, pensar y sentir la vida en el que todo es peligroso para mi. Así me encierro y me aíslo; así me pongo agresivo y agravio. Así temo y ataco; así no-vivo y muero. Estar encerrado, cuidándome, es estar estático; sin movimiento. La vida tiene por premisa el cambio y el movimiento. Es por ello que cada vez que me encuentro mirando a través de aquella "ventana", me detengo y corrijo. Veo que estoy eligiendo y donde estoy habitando; si mi vida o mi muerte. Mejor estar andando, haciendo y tomando riesgos que estar aislado, estático y con miedo. Mejor es vivir y no estar muerto en vida. Expectativa Cero

Historia verídica

Tenía pocas monedas y las gasto en vino y comida. Tenía pocas poseciones y lo poco que llevaba era lo que le daba calor y cuidado. Tenía poco tiempo de estar en aquel lugar y solo se sentó y relajo. Pareciera que era el fin de sus momentos o que tan solo vivía abandonado de si mismo. Tenía una sonrisa en su cara y esta brillaba por todo su cuerpo. Tenía un solo cuerpo y este era su templo más divino. Tenía calma en su respirar y esta era el motor con cual el corazón latía y vivía. Parecia que se encontraba en un letargo al cual había llegado por estar ausente de si mismo. Y él pensaba, mientras todos lo miraban. Habito mi vida y elijo que crear con ella. Habito mi propio espacio y por ello no ando corriendo de lugar en lugar. Existo en el aqui y ahora y este es mi mejor lugar y con ello me basta para sentirme en gloria. Inhalaba y exhalaba a cada voluntad de su cuerpo y ello era la mismisima confirmación de su existencia. Y el pensaba, mientras todos corrian ¿Que di...