Ir al contenido principal

Sus lágrimas

Su cuerpo repleto de agua no pudo contenerla más dentro de él. Llevaba muchos litros acumulados y las barreras de contención no pudieron contener más; su cuerpo fue más fuerte que su orgullo y que su psiquis.
La naturaleza volvió a demostrar que ella rige todo, y que a ella nada se le escapa.
El agua comenzó a salir. Primero los ojos se humedecieron y desde ese punto, las lágrimas descendieron por sus mejillas, desde sus lagrimales hasta su pera.
No podía detenerlo, ya no podía detener aquel evento que estuvo siendo retenido por tanto tiempo. Ahora era momento de llorar y las lágrimas se agolpaban, y el sonido gutural las acompañaba.
De a una las lágrimas se iban ubicando detrás de su predecesora. De a una las penas, dolores, perdidas y silencios se fueron posicionando, esperando su turno de ser liberadas, atrás de su predecesor. Y tenía varios litros, varios millones de lágrimas; y tenía varios silencios, millones de emociones agolpadas.

Y siguió llorando sin tener el poder de frenarlo; es que cuando se desata un acto de tal fuerza natural, no es posible controlarlo; cuando la naturaleza se desata el ser humano concibe su real tamaño.

Sus lágrimas continuaron; sus penas, dolores, silencios, tristezas y perdidas en cada una de las gotas que brotaban de sus ojos.

Y siguió llorando hasta que su rosto se vio desfigurado, no solo por las expresiones que en el se creaban, porque estas eran las represiones que había hecho de cada momento doloroso y traumático en su vida. Sino que su rostro perdió todo rasgo; su rostro fue lavado por las lágrimas.

Dejo de ser alguien que lloraba y paso a ser el llanto de todo lo que había dentro de aquella persona. Y el llanto tomo su verdadero valor y tamaño; y la persona paso a ser alguien sin importancia.
Y así se como pude sanar mi llanto, dejando de ser yo quien lloro mis lagrimas; sino ser mis lágrimas, expresándose libremente -por fin-, que lloraban por una cara, por un cuerpo sin nombre, sin rostro.

- Por fecha 19/01/2014 - 

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero