Ir al contenido principal

Disfrutando un lunes

Ha llegado a su casa. La llave se posa sobre la ranura y entra sobre ella, tal como hizo hace varias largas horas atrás. Esta vez es para ingresar a su hogar.
Entra y se quita su abrigo, se quita sus zapatos y su sombrero. Ya sin la carga extra se acerca y saluda a su mujer.
Un beso tierno y suave es dado por el y ella lo recibe y acepta, no le parece raro que él sea así ya que siempre la ha tenido enamorada aquellas acciones y actitudes de su pareja.
"¿Como esta yendo tu lunes?" le pregunta él; a lo que ella responde "Recién, hace media hora, acabo de poner un pie en casa y todavía no pude tomarme una taza de té.", y luego agrega "¿Y el tuyo?".
El responde con una soltura y liviandad tan natural en él que a ella le llega como una briza de amor. "Muy bien. Disfrutando el lunes" y cierra su respuesta con una sonrisa amplia de dientes brillosos.
Unos segundos después de aquella briza de amor ella recapitula y llega a procesar lo que dijo. Allí le pregunta entre intrigada e indignada "¿Como se disfruta un lunes?".

Una carcajada es la primer respuesta, que es acompañada con una mirada tierna y dulce y una suave caricia entrelazando sus dedos con el pelo de su amada.
Luego responde "Un lunes se disfruta sonriendo. Sabiéndome feliz. Un lunes se disfruta haciendo cosas que me representen. Haciéndome vivir las experiencias como yo quiero vivir mi vida y no permitiendo a las experiencias que digan como vivirme."
"Un lunes se disfruta sabiendo que es lunes y dándole el lugar que un lunes tiene en mi."
Luego, un silencio y una pausa. Él sabe que debe dar ese espacio para que ella procese ese agua fria que le dio con tanto amor; para luego proseguir.

"Yo veo un lunes como cualquier día, lleno de posibilidades..." y con un beso en la frente sello el ritual de purificación que estaba haciendo. Luego agregó mirando a la mujer que había elegido como su pareja y le dijo: "Y elijo lo que me hace bien, feliz y me hace vibrar amor."

Una sonrisa, dos lagrimas y tres besos fueron el firme deseo y la amorosa convicción de que ella deseaba transitar también aquel camino.

- Por fecha 28/02/2014 - 

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero