Ir al contenido principal

Disfrutando un lunes

Ha llegado a su casa. La llave se posa sobre la ranura y entra sobre ella, tal como hizo hace varias largas horas atrás. Esta vez es para ingresar a su hogar.
Entra y se quita su abrigo, se quita sus zapatos y su sombrero. Ya sin la carga extra se acerca y saluda a su mujer.
Un beso tierno y suave es dado por el y ella lo recibe y acepta, no le parece raro que él sea así ya que siempre la ha tenido enamorada aquellas acciones y actitudes de su pareja.
"¿Como esta yendo tu lunes?" le pregunta él; a lo que ella responde "Recién, hace media hora, acabo de poner un pie en casa y todavía no pude tomarme una taza de té.", y luego agrega "¿Y el tuyo?".
El responde con una soltura y liviandad tan natural en él que a ella le llega como una briza de amor. "Muy bien. Disfrutando el lunes" y cierra su respuesta con una sonrisa amplia de dientes brillosos.
Unos segundos después de aquella briza de amor ella recapitula y llega a procesar lo que dijo. Allí le pregunta entre intrigada e indignada "¿Como se disfruta un lunes?".

Una carcajada es la primer respuesta, que es acompañada con una mirada tierna y dulce y una suave caricia entrelazando sus dedos con el pelo de su amada.
Luego responde "Un lunes se disfruta sonriendo. Sabiéndome feliz. Un lunes se disfruta haciendo cosas que me representen. Haciéndome vivir las experiencias como yo quiero vivir mi vida y no permitiendo a las experiencias que digan como vivirme."
"Un lunes se disfruta sabiendo que es lunes y dándole el lugar que un lunes tiene en mi."
Luego, un silencio y una pausa. Él sabe que debe dar ese espacio para que ella procese ese agua fria que le dio con tanto amor; para luego proseguir.

"Yo veo un lunes como cualquier día, lleno de posibilidades..." y con un beso en la frente sello el ritual de purificación que estaba haciendo. Luego agregó mirando a la mujer que había elegido como su pareja y le dijo: "Y elijo lo que me hace bien, feliz y me hace vibrar amor."

Una sonrisa, dos lagrimas y tres besos fueron el firme deseo y la amorosa convicción de que ella deseaba transitar también aquel camino.

- Por fecha 28/02/2014 - 

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

FRASES XXXXXVI

Calla mi cabeza y escucho el latir de mi corazón. Siento la inhalación y exhalación. Soy parte de este mundo, de la realidad, y no de las ideas - Cuantas veces he sido prisionero de mis ideas; y yo que pensaba que me estaban dando concejos - Estático como poste, sin poder mover ni un musculo. Aparentando que estoy sano y que sirvo. He olvidado que era naturaleza; como el poste, que antes era árbol - Por fecha 14/09/2014 -  Expectativa Cero

Mejor es

Queriendo estar seguro, me encierro en mi "casa" y miro la inseguridad, a través de mi "ventana", a todo lo que por fuera pasa. Encerrado dentro de mi "casa" temo por mi seguridad. La inseguridad y la seguridad se unen por opuestos; se unen porque dentro mío está el mismo sentimiento de miedo. Ese modo de ver, pensar y sentir la vida en el que todo es peligroso para mi. Así me encierro y me aíslo; así me pongo agresivo y agravio. Así temo y ataco; así no-vivo y muero. Estar encerrado, cuidándome, es estar estático; sin movimiento. La vida tiene por premisa el cambio y el movimiento. Es por ello que cada vez que me encuentro mirando a través de aquella "ventana", me detengo y corrijo. Veo que estoy eligiendo y donde estoy habitando; si mi vida o mi muerte. Mejor estar andando, haciendo y tomando riesgos que estar aislado, estático y con miedo. Mejor es vivir y no estar muerto en vida. Expectativa Cero

Historia verídica

Tenía pocas monedas y las gasto en vino y comida. Tenía pocas poseciones y lo poco que llevaba era lo que le daba calor y cuidado. Tenía poco tiempo de estar en aquel lugar y solo se sentó y relajo. Pareciera que era el fin de sus momentos o que tan solo vivía abandonado de si mismo. Tenía una sonrisa en su cara y esta brillaba por todo su cuerpo. Tenía un solo cuerpo y este era su templo más divino. Tenía calma en su respirar y esta era el motor con cual el corazón latía y vivía. Parecia que se encontraba en un letargo al cual había llegado por estar ausente de si mismo. Y él pensaba, mientras todos lo miraban. Habito mi vida y elijo que crear con ella. Habito mi propio espacio y por ello no ando corriendo de lugar en lugar. Existo en el aqui y ahora y este es mi mejor lugar y con ello me basta para sentirme en gloria. Inhalaba y exhalaba a cada voluntad de su cuerpo y ello era la mismisima confirmación de su existencia. Y el pensaba, mientras todos corrian ¿Que di...