Ir al contenido principal

Es el momento

Rencor. Resentimiento. Represión. Remordimiento.
Resignificar.
Porque estamos acostumbrados a volver a sentir lo malo; porque estamos acostumbrados a volver a vivir lo que fue desagradable, doloroso y traumático -en diversos grados-. Porque fuimos educados, adiestrados y entrenados a ello.

No es nuestra culpa, es nuestra responsabilidad para vivir nuestra vida.

Se debe resignificar los valores, se deben revalorizar las cosas por el propio valor que tienen y no por nuestra carencia. Debemos, no como obligación moral sino como deseo natural para vivir mejor, estar mejor y amar.

El dinero ya no lo es todo, y esto esta siendo un problema. El ser humano ya no se sacia con el dinero, y el poder está apuntando para otros lugares.
El poder esta yendose hacia la imposición despiadada y al dominio sobre un otro. Está yendose hacia la manipulación y alienación total del ser humano.
Las banderas utilizadas pueden ondear fuerte o suavemente. Todas llevan diversos carteles e insignias. Lo que si es claro es que buscan división y enfrentamientos.

Es un momento en el que hay que despertar del letargo de lo que era, de lo que fue; dejar de repetir ese pasado en ese futuro y habitar el presente.
Realmente no existen opciones: Habitar el presente. Valorar lo que uno siente. Amarse por sobre todas las cosas. Comprender al propio amor. Impartir desde este lugar, del propio amor.
Hacer cualquiera acciones desde este propio amor y en estas acciones multiplicar la consciencia del amor, del amar y del propio amor (que no tiene relación ninguna con la egolatría).

Y digo que no existe opción porque estar ausente en la vida no es opción alguna; porque el estar añorando, queriendo poseer, manipulando, dominando, sometiendo, siendo sometido, negando, tapando carencias con velos manchados de sangre, dolor y lagrimas no es una opción. Y digo estas opciones como tantas otras más que hay y que suceden a diario, en los hechos más cotidianos.

En los hechos cotidianos existe el cambio real.

Es nuestro deber el estar despiertos en nuestra vida. Es nuestro deber el tomar decisiones conscientes.
Madurar y salir del lugar de confort. Ese lugar que fue creado para mantenernos acunados y adormecidos.
Ya no somos más unos bebes.
Es momento de tomar decisiones por nuestra propia cuenta. Es momento de ser responsables de nuestra vida. Es momento de madurar y andar por nuestra vida.

Despojarse de lo que no es nuestro es liberarse de velos y cadenas, es liberarse de dolores y negaciones.
Abrir las manos es el primer acto de amor. El segundo acto de amor es abrazarse amorosamente a uno mismo y luego compartir ese abrazo con todos los que esten en nuestra vida.

Es el momento de despertar y no ha sonado ningún despertador, ni tampoco lo hará.
Es el momento de despertar ya que no existe otro momento, ni otro lugar.

Es el momento de despertar y de, a poco, asistir al despertar de los demás. Accionar como despertador, amorosamente, y asistir a la consciencia.

- Por fecha 20/02/2014 - 

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero