Ir al contenido principal

Un solo estilo

Salgo a pasear y estoy rodeado de todo y todos. 
Un pájaro hace su ruido y me molesta.
Un gato pasa caminando, se detiene y me mira y me dan ganas de asustarlo, porque me asusta. 
Una brisa pasa por mi cara y la insulto por lo bajo ya que trajo, con ella polvo. 
Niños corriendo sin destino se cruzan frente a mi y con un mal gesto los esquivo y sigo mi ritmo. 
El sol me acerca su brillo y aquello molesta a mi vista, fuerza a que cierre mis ojos y esto me incomoda a mi andar
Adolescentes jugando a la pelota haciendo ruido y una pelota volando por los aires y cayendo en cualquier lado.

Salgo a pasear y estoy vinculado con todo y todos.
Un pájaro canta y con el me invita a viajar a su mundo de alas y aire.
Un gato pasa caminando, se detiene y me mira y lo saludo con un "buenos días" y un "permiso" y parece comprenderme ya que se queda tranquilo sin salir corriendo, como suele tener q hacer.
Una brisa pasa por mi cara y siento en ella todo lo que con ella viaja, aire, suave calor, tierra, polen y oxígeno; el cual es el promotor de mi vida.
Niños corriendo sin destino se cruzan frente a mi y me tomo mi tiempo y comparto, participando pasivamente, su mundo e historia y por unos momentos soy niño nuevamente.
El sol me acerca su brillo y lo recibo con amor; la calidez del sol y su luz me genera una sonrisa y por ella reflejo su brillo y se lo devuelvo, con el mismo amor con que él me lo dio
Adolescentes jugando a la pelota y viendo como la alegría, el placer y la jovialidad juega con ellos mientras la pelota danza por los aires y el piso.

¿Que elegimos en nuestro vivir. Que es lo que plaga nuestra mente. Que ideas son las que nos condicionan.
Que es lo que deseamos vivir. Que es lo que permitimos que viva.?
¿Quien tipo de mundo vivimos. Que tipo de mundo vemos. Que tipo de mundo deseamos vivir y que nuestros hijos vivan?
¿Que ejemplo damos. Que ejemplo deseamos que se multipliquen?
¿Tenemos el coraje para el cambio. Tenemos el coraje para comunicarnos. Tenemos el coraje para vincularnos.?
¿Deseamos conocernos. Deseamos ser conocidos por un otro.?

¿Elegimos vivir nuestra vida o tan solo elegimos creer que vivimos una vida, la cual no elegimos realmente?
¿Vivir o transitar en estado latente?

¿Cual es la vida que elegimos. Cual es la historia que nos representó. Cual es la historia que sentimos seria más bella vivir.?
¿Cuando tomaremos las riendas de nuestra propia vida?

Todo comienza por el propio amor y lo secunda el coraje

- Por fecha 16/02/2013 - 

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno