Ir al contenido principal

Una pequeña historia de la naturaleza y su ciclo

La observaban todos los que estaban cerca de ella. Había sido una bella vida que había tenido; y en su vida había hecho gozar a todo aquel que la pudo ver, sentir y vivir.
Ella estaba en su lecho, estaba en sus últimos momentos de vida.
Ella estaba serena, en armonía y en paz. Sabía que el ciclo era algo natural y que ella era parte de aquella naturaleza y que no existía otra senda a seguir.

Los últimos segundos fueron devastadores para quienes la miraban; en cambio para ella esos últimos segundos eran tan solo un paso más, un mover su cuerpo en otra dirección, con otro estilo.

Y antes de que suceda lo que debía suceder, para los observadores, su rostro fue tapado por un velo. Este se apoyo suavemente sobre su rostro, y ya estaba apoyado sobre su bello cuerpo.
El velo tapó su cara y ella aun en aquel momento seguía en calma.

Todos se entristecieron y alguno lloro suavemente, para no mostrar su dolor.
El suceso había acontecido, ella ya estaba toda tapada por su velo. Y todos se retiraron.

En otro tiempo, en un tiempo no tan distante en este tiempo lineal que el humano maneja otros hombres y mujeres, otros observadores, observaban aquel velo con intriga; como preguntándose que habría allí debajo.
Pero antes de que cualquiera pudiera remover ese velo, este fue levantado suavemente por quien estaba dentro de él.

El asombro reinó y todos tomaron distancia y quedaron estáticos en aquella postura a la espera de lo que, o de quien, iba a salir desde allí.

Primero se ve su cara, su suave gesto; sus ojos, su boca, su cuello y luego de a poco se puede ir viendo su cuerpo.
Nadie se movió, todos se quedaron en la misma posición que hace un rato. Todos estaban observado, como buenos observadores que son los humanos a veces, mientras acontecía un milagro, para ellos.

Ella se puso de pie, se acomodo y suavemente extendió sus alas. Permitió que el ciclo termine, o que continué este ciclo dentro del ciclo mayor que la naturaleza sabe tejer, y luego miro con una sonrisa casi imperceptible al ojo humano.

Una niña, una bella niña rubia, acerco su dedo índice, entre cuidadosa y asombrada, y mientras la mariposa subía sobre aquel dedo ella pensaba:
"Este es el único animal que se asombra de los hechos naturales. Es el único animal que en alguna parte de su ciclo perdió su senda y que ve asombrado a la naturaleza, pensando y sintiendo que ellos no son parte de ella."

Entre la mariposa y la niña, se estrecharon una pata y un dedo. Ella pudo comprender todo y rió a carcajadas mientras la mariposa comenzó otra parte del ciclo maestro y remontó vuelo sobre el cielo; ese cielo el cual el hombre lo observa como inalcanzable y, sin saberlo, esta naturalmente vinculado.

- Por fecha 22/02/2014 - 

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

FRASES XXXXXVI

Calla mi cabeza y escucho el latir de mi corazón. Siento la inhalación y exhalación. Soy parte de este mundo, de la realidad, y no de las ideas - Cuantas veces he sido prisionero de mis ideas; y yo que pensaba que me estaban dando concejos - Estático como poste, sin poder mover ni un musculo. Aparentando que estoy sano y que sirvo. He olvidado que era naturaleza; como el poste, que antes era árbol - Por fecha 14/09/2014 -  Expectativa Cero

Mejor es

Queriendo estar seguro, me encierro en mi "casa" y miro la inseguridad, a través de mi "ventana", a todo lo que por fuera pasa. Encerrado dentro de mi "casa" temo por mi seguridad. La inseguridad y la seguridad se unen por opuestos; se unen porque dentro mío está el mismo sentimiento de miedo. Ese modo de ver, pensar y sentir la vida en el que todo es peligroso para mi. Así me encierro y me aíslo; así me pongo agresivo y agravio. Así temo y ataco; así no-vivo y muero. Estar encerrado, cuidándome, es estar estático; sin movimiento. La vida tiene por premisa el cambio y el movimiento. Es por ello que cada vez que me encuentro mirando a través de aquella "ventana", me detengo y corrijo. Veo que estoy eligiendo y donde estoy habitando; si mi vida o mi muerte. Mejor estar andando, haciendo y tomando riesgos que estar aislado, estático y con miedo. Mejor es vivir y no estar muerto en vida. Expectativa Cero

Historia verídica

Tenía pocas monedas y las gasto en vino y comida. Tenía pocas poseciones y lo poco que llevaba era lo que le daba calor y cuidado. Tenía poco tiempo de estar en aquel lugar y solo se sentó y relajo. Pareciera que era el fin de sus momentos o que tan solo vivía abandonado de si mismo. Tenía una sonrisa en su cara y esta brillaba por todo su cuerpo. Tenía un solo cuerpo y este era su templo más divino. Tenía calma en su respirar y esta era el motor con cual el corazón latía y vivía. Parecia que se encontraba en un letargo al cual había llegado por estar ausente de si mismo. Y él pensaba, mientras todos lo miraban. Habito mi vida y elijo que crear con ella. Habito mi propio espacio y por ello no ando corriendo de lugar en lugar. Existo en el aqui y ahora y este es mi mejor lugar y con ello me basta para sentirme en gloria. Inhalaba y exhalaba a cada voluntad de su cuerpo y ello era la mismisima confirmación de su existencia. Y el pensaba, mientras todos corrian ¿Que di...