Ir al contenido principal

Dos opciones

No estamos cómodos como estamos, entonces vemos si hacemos o no. El hacer conlleva un cambio que deviene en otros cambios y nos aterran los cambios.
Pensamos, casi todos pensamos, que un lugar calmo es seguro y a veces me recuerdo que no es así. El lugar calmo puede ser un féretro y no creo que sea un lugar muy seguro a mi ver.
Entonces, estamos en hacer y mientras rechazamos ese hacer; y por el otro lado se encuentran las emociones e ideas que giran y pulsan dentro nuestro.
Estas ideas, emociones, sensaciones y dolores -angustia, ansiedad, mal estar, etc- se mueven constantemente manteniéndonos conscientes de que no estamos cómodos; de que aunque creemos elegir no hacer estamos martirizándonos por el no hacer que elegimos, que en verdad no es así.

Estamos eligiendo no darnos una respuesta. Ni por acción ni por liberación. Estamos eligiendo residir en el limbo de la indecisión y el abandono.
Elegimos no hacer y reprimir todas esas emociones que están. Emociones que todos sabemos no se van ni son reprimidas realmente.

He adoptado, para asimilar, un nuevo modo de hacer. Siempre existen opciones para todo y yo elijo y determino cuales son mis opciones.
Me han dicho que soy extremista, que vivo en blanco y negro, y luego de rechazarlo he caído en cuenta que es verdad. Esta determinación es extrema, y ha transitado un proceso de evolución y maduración interno el cual me lleva naturalmente a una elección. Elección la cual parece, desde un afuera, extremista, y parece así porque en mi decisión no estoy explicando el proceso interno que se ha llevado hasta tal punto.

A veces si explico tan solo para mostrar como es que el día pasa a ser noche y como el sol pasa a ocultarse y sale, en su lugar -o en su nombre-, la luna.

Es por ello que hoy tengo tres opciones, de las cuales veo tan solo dos viables.
Las tres opciones son:
- Hacer algo al respecto
- Soltar internamente las emociones que están desestabilizándome y darme una respuesta positiva a mi mismo y con ello aprendizaje
- No hacer y mantenerme en un debate interno, que en verdad es un conflicto, el cual consume mi energía vital.

La tercera no es una opción, ya no la veo como opción. En un tiempo si la vi como posibilidad y también la he elegido.

Hacer algo al respecto o soltar y liberarme de emociones toxicas y juicios infundados, entre otras cosas-. Estas dos opciones las concibo posibles. Las percibo como sanas y que me representan en mi honestidad.
Hacer cuando merece, desde un valor interno, el hacer.
Soltar, sanar y amar... siempre

- Por fecha 04/04/2014 - 

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero