Ir al contenido principal

Para él

Nubes grises, viento frio. Hojas cayendo y frío promiscuo.
Opaco día, sin sol, con agua cayendo y mojando de cabeza a pies y de pies a cabeza, a cada charlo que pisamos.
Sonidos apagados, movimientos escasos. Autos y motos; taxis por doquier. Bocinas y guiños. Todos avanzando hacia su destino, queriendo mantenerse secos.
Paraguas protectores, agresivos ante los demás ya que sus dueños no prestan atención ante sus puntas y la cara ajena.

Por allí se puede ver a alguien que camina sin paraguas, tan solo con una campera que algo detiene la lluvia. Su cara mirando hacia arriba, sabiendo que el agua le lava la cara; la cara que estaba sucia de tanto pensar cosas vacías y ruidos externos e internos. 
Allí esta este hombre caminando con soltura y a su derredor todo parece cambiar. Los arboles toman color, las baldosas danzan a sus pies y, si es que salta agua, el se ríe aceptando la situación. 
Para él los guiños son fiestas de colores, las bocinas tan solo pájaros artificiales. Autos, autos y motos; tan solo son posibilidades para jugar y gozar.
Su cara esta pintada con una sonrisa. Sus ojos brillan porque para él, el sol esta dentro suyo y alumbran hacia donde mira.
Para él el sol salió. Para él este día es una bella experiencia, es un suave despertar de que la diversidad es lo más bello en este mundo.
Las nubes grises pintan nuevos colores y permiten crear colores propios. Las hojas danzan para él y el danza con ellas.

El día feo, el día desagradable y molesto. Es de esos días desagradables y odiosos... Y por allí se puede ver a este hombre. Para él todo es diverso, para el este día es la mejor forma de encontrar en el el amor, la luz, el color, el goce, la diversión, la libertad, la paz y la armonía con el todo.
Para él este día es real, es único y es posible gozarlo.

- Por fecha 21/03/214 - 

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero