Ir al contenido principal

Reflexionando

Cada parte del cuerpo tiene una función y una disfunción. Uno sabe cuando esta creando o destruyendo. Uno sabe cuando uno esta viviendo o temiendo. Uno sabe cuando esta haciendo positivamente o negativamente en su vida.
Cada parte del cuerpo tiene una disposición natural y otra antinatural. Los pies están para caminar y no para patear gente.
Los ojos para mirar y no para cerrarlos y negar.
Los oídos están para poder escuchar, prestar atención al otro y a la naturaleza que nos rodea; los oídos no están para hacer que escuchamos y buscar otro fin.
Los labios están hechos para hablar, para comunicarse con el otro; también están para mostrar el amor, dando besos. Aportan mejor información cuando hay dolor, alegría, amor. Los labios no existen para mantenerlos cerrados y manipular al otro, o hablar manipuladoramente.
Los brazos están para ayudarse a uno y ayudar al otro, ese dicho de "dar una mano". Están para abrazar, contener, dar afecto y para asir a quien esta caído en el piso. Los brazos no están para pegar, para forzar, para obligar; no están los brazos para imponerse ni para decretar quien es más que quien.
El cerebro esta hecho para poder analizar, poder asimilar y procesar información. Existe para retener información y para poder desarrollarnos entre adversidades y nuevas aventuras. El cerebro no esta hecho para manipular al otro y para irlo sometiendo y haciéndolo una especie de esclavo.
El corazón esta para latir, es un músculo más. El corazón tiene algo extra que es la habilidad silenciosa de informarte sobre acciones correctas e incorrectas, sobre decisiones y sentimientos también. El corazón informa no por si mismo, sino a través de todo tu cuerpo. El corazón es quien te vincula con las percepciones y el despertar de una nueva consciencia. El corazón no esta para ser lastimado con dolores de carencias, es una locura el escuchar "lloro por amor" o "sufro porque no me ama" o "prefiero estar sola/o para así no sufro"; esto es carencia, la carencia no tiene que ver con el corazón.
Los órganos están para procesar el alimento y bebida, para transformarlos en energía para que así el cuerpo funcione correctamente. Permite que el cerebro funcione bien, que el corazón funcione bien, que la vista funcione bien. Los órganos no están para ser mutilados con carencias y vacíos emocionales; no esta el estomago para recibir de alimento lo que deseamos recibir de amor, tampoco esta el hígado para recibir todo el alcohol que recibimos para poder desinhibirnos -que tan solo es permitirnos ser realmente nosotros-.
El órgano sexual esta para gozarse y para crear en base al amor. No existe tan solo para quitar frustraciones ni para recibir amor o cariño, ya que luego del orgasmo todo termina.

Somos seres de perfecta creación. Somos seres ignorantes, a veces por otros y otras por propia necesidad o necedad, lo cuales perdemos el sentido de nosotros mismos.
Es nuestro deber, desde la consciencia, el despertar del letargo dado en mamadera generaciones tras generaciones. Quien desee despertar esta en el momento justo para hacerlo; excusas siempre existirán y debemos saber que son escusas y como tales, tan solo trampas del miedo para que no cambiemos y evolucionemos.

Esto no es poco, ni tampoco es mucho. Esto es otra forma de ver la vida; es otro modo de desear el cambio, de desear el despertar y de saber la realidad en relación a lo que estamos acostumbrados a escuchar, ver, hacer y sentir.

El tiempo del cambio es el presente, es este mismísimo segundo. El posponer es tan solo atrasar el cambio; es el truco del miedo, quien luego te manipula diciéndote "que si no lo hiciste antes, para que hacerlo ahora" como también suele utilizar la frase "si así estoy bien" y esta frase la usa siendo bien claro que el esta bien. Frase que pensamos que la decimos nosotros. Ideas que están interferidas y tergiversadas. Sentimientos que son ridiculizados o desmerecidos.

¿Cuando?, ahora.
¿Como?, dejando de hacer primero, luego haciendo diverso.
¿Porque?, no debemos contestarnos esta pregunta, es el truco del miedo para desorientarnos.
¿Para que?, para vivir mejor nuestras vidas; para sonreír mejor, para sentir mejor, para amar y ver, decir y ser mejor ser humano. Esta es la pregunta indicada, la que resuena desde el ser.
¿Quien?, he aquí la pregunta que decide todas las demás, la pregunta que inicia o pone fin. ¿Quien?, quien lo desee, libre albedrío. Si tu respuesta es "YO", es la respuesta correcta. Si tu respuesta es "YO" es tu deber, desde el propio amor, el hacer el cambio para tu propia vida.

- Por fecha 19/03/2014 - 

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

FRASES XXXXXVI

Calla mi cabeza y escucho el latir de mi corazón. Siento la inhalación y exhalación. Soy parte de este mundo, de la realidad, y no de las ideas - Cuantas veces he sido prisionero de mis ideas; y yo que pensaba que me estaban dando concejos - Estático como poste, sin poder mover ni un musculo. Aparentando que estoy sano y que sirvo. He olvidado que era naturaleza; como el poste, que antes era árbol - Por fecha 14/09/2014 -  Expectativa Cero

Mejor es

Queriendo estar seguro, me encierro en mi "casa" y miro la inseguridad, a través de mi "ventana", a todo lo que por fuera pasa. Encerrado dentro de mi "casa" temo por mi seguridad. La inseguridad y la seguridad se unen por opuestos; se unen porque dentro mío está el mismo sentimiento de miedo. Ese modo de ver, pensar y sentir la vida en el que todo es peligroso para mi. Así me encierro y me aíslo; así me pongo agresivo y agravio. Así temo y ataco; así no-vivo y muero. Estar encerrado, cuidándome, es estar estático; sin movimiento. La vida tiene por premisa el cambio y el movimiento. Es por ello que cada vez que me encuentro mirando a través de aquella "ventana", me detengo y corrijo. Veo que estoy eligiendo y donde estoy habitando; si mi vida o mi muerte. Mejor estar andando, haciendo y tomando riesgos que estar aislado, estático y con miedo. Mejor es vivir y no estar muerto en vida. Expectativa Cero

Historia verídica

Tenía pocas monedas y las gasto en vino y comida. Tenía pocas poseciones y lo poco que llevaba era lo que le daba calor y cuidado. Tenía poco tiempo de estar en aquel lugar y solo se sentó y relajo. Pareciera que era el fin de sus momentos o que tan solo vivía abandonado de si mismo. Tenía una sonrisa en su cara y esta brillaba por todo su cuerpo. Tenía un solo cuerpo y este era su templo más divino. Tenía calma en su respirar y esta era el motor con cual el corazón latía y vivía. Parecia que se encontraba en un letargo al cual había llegado por estar ausente de si mismo. Y él pensaba, mientras todos lo miraban. Habito mi vida y elijo que crear con ella. Habito mi propio espacio y por ello no ando corriendo de lugar en lugar. Existo en el aqui y ahora y este es mi mejor lugar y con ello me basta para sentirme en gloria. Inhalaba y exhalaba a cada voluntad de su cuerpo y ello era la mismisima confirmación de su existencia. Y el pensaba, mientras todos corrian ¿Que di...