Ir al contenido principal

Sin decir un adiós

Me agarro del brazo con un acto desesperado por detenerme. Me detuvo, me retuvo, y yo me di vuelta.
La mire a sus ojos, que ya no eran los que me vinculaban, aquellos ojos que resplandecían y mostraban verdades estaban ya cubiertos por un velo que me demostraba lo que estaba existiendo dentro de ella.
La mire y me despedí sin decir palabras; me despedí con una sonrisa y haciéndole saber que no había mas que sentimiento de amor por la persona que yo sabia que ella era; por aquella persona que ella había ocultado detrás de un velo, escusas y silencios.

Su mano siguió reteniéndome, más suavemente. Yo gire nuevamente mi cuerpo, direccioné mi intención y me dispuse a seguir mi camino. Sentí su brazo como un despido agónico, acompañado de un silencio forzado que había elegido para que le haga de vocera.

Mi cuerpo se soltó de aquella mano; de aquella mano que antes había gozado del sutil y casual roce con mi cuerpo.
Supe que estaba todo en orden; me supe yo bien y esto me dio serenidad y confianza. No habían deudas pendientes, no habían palabras a decir, no habían cosas que hacer ni habían lagrimas que verter.

Este adiós nunca fue un adiós, ni lo será. Me despedí, hasta la próxima, sin decirle nada a quien me miraba; ya que aquella persona ya no era quien antes había sido.
Y no le dije nada porque ya no habían mas cosas que decir, ni reclamos ni gritos; ya había dicho y hecho desde mi corazón y sabiéndome honesto en mi hacer, decir y sentir la libertad me había habitado y, como un pájaro fuera de una jaula, extendí mis alas, mis pies, y dispuse mi cuerpo a volar, a andar, por mi vida sin jaulas, sin trabas ni silencios.

Allí me vio partir sin decirme nada, sin poder decir nada; era su nueva carga.
Y yo partí, sin verla parada allí; ella ya no existía para mi. Sabiendo que lo que me espera es una nueva y mejor experiencia, teniendo los mejores recuerdos y experiencias de esta bella experiencia.

- Por fecha 11/03/2014 - 

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero