Ir al contenido principal

El mensaje

"Comerás del fruto prohibido y perderás tu inocencia. Tendrás el saber y con este manipularas, controlaras y forzaras.
El poder cegará tu mente, y luego tus ojos; para luego hacerte insensible al dolor ajeno ni siquiera al sufrimiento de niños.
Controlar se convertirá en tu guía; en tu faro de luz negra que irá consumiéndote hasta hacer que tu corazón lata sangre densa y negra.
El orgullo hará que no puedas ver nada de esto que te cuento; porque el orgullo estará manipulado por el ego, aquel ego que es la peor parte que en todos reside.

El fruto no será suficiente. Luego comerás carnes. Cortaras arboles. Cazaras por diversión. Exterminaras por aburrido. Harás a tu imagen y semejanza, el el mundo entrará en un momento de caos y oscuridad.

Los animales sufrirán, las plantas también. El planeta sufrirá la inconsciencia de un ser vivo que tenía todo el potencial para ser luz y guía; para ser amor.

Todo esto sucederá si es que no eres bien aconsejado. El fruto nunca ha sido prohibido. El conocimiento es algo nutritivo para tu saber y hacer.
Aliméntate correctamente, escucha bien a quienes te quieren dar de comer. Abre tus ojos, abre tus manos.
Abre tu corazón y permite que por el transite sangre, luz y amor.

Estoy aquí para asistirte. Pareceré el loco al que no le entenderás mucho al principio; luego comprenderás lo mi asistencia y mi acompañarte desde este lugar.
Todos pueden decirte donde están las cosas. Todos pueden decirte como se hacen las cosas. Todos pueden mentir mientras hacen opuesto a lo que dicen; y si aprendes de ellos aprenderás dos cosas que te perderán. Una es a hacer sin sentir, hacer sin animo; a ser sin anima. La segunda es que te enseñarán a mentir, como te han mentido a ti; ocultándote la verdad con palabras que vuelan en los vientos.

Aquí estoy yo para acompañarte mientras este en este mundo, mientras me lo permita y permitas."

Esto le dijo la abuela a su nieto, recién nacido, en voz baja mientras nadie le prestaba atención ni escuchaba. 
Dedicada a que el fruto deje de ser prohibido; porque el conocimiento no es malo. La mala manipulación del mismo es lo malo; lo que se hacen con las cosas, es el precio que pagan las cosas y eso es injusto

- Por fecha 26/05/2014 - 

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno