Ir al contenido principal

El mensaje

"Comerás del fruto prohibido y perderás tu inocencia. Tendrás el saber y con este manipularas, controlaras y forzaras.
El poder cegará tu mente, y luego tus ojos; para luego hacerte insensible al dolor ajeno ni siquiera al sufrimiento de niños.
Controlar se convertirá en tu guía; en tu faro de luz negra que irá consumiéndote hasta hacer que tu corazón lata sangre densa y negra.
El orgullo hará que no puedas ver nada de esto que te cuento; porque el orgullo estará manipulado por el ego, aquel ego que es la peor parte que en todos reside.

El fruto no será suficiente. Luego comerás carnes. Cortaras arboles. Cazaras por diversión. Exterminaras por aburrido. Harás a tu imagen y semejanza, el el mundo entrará en un momento de caos y oscuridad.

Los animales sufrirán, las plantas también. El planeta sufrirá la inconsciencia de un ser vivo que tenía todo el potencial para ser luz y guía; para ser amor.

Todo esto sucederá si es que no eres bien aconsejado. El fruto nunca ha sido prohibido. El conocimiento es algo nutritivo para tu saber y hacer.
Aliméntate correctamente, escucha bien a quienes te quieren dar de comer. Abre tus ojos, abre tus manos.
Abre tu corazón y permite que por el transite sangre, luz y amor.

Estoy aquí para asistirte. Pareceré el loco al que no le entenderás mucho al principio; luego comprenderás lo mi asistencia y mi acompañarte desde este lugar.
Todos pueden decirte donde están las cosas. Todos pueden decirte como se hacen las cosas. Todos pueden mentir mientras hacen opuesto a lo que dicen; y si aprendes de ellos aprenderás dos cosas que te perderán. Una es a hacer sin sentir, hacer sin animo; a ser sin anima. La segunda es que te enseñarán a mentir, como te han mentido a ti; ocultándote la verdad con palabras que vuelan en los vientos.

Aquí estoy yo para acompañarte mientras este en este mundo, mientras me lo permita y permitas."

Esto le dijo la abuela a su nieto, recién nacido, en voz baja mientras nadie le prestaba atención ni escuchaba. 
Dedicada a que el fruto deje de ser prohibido; porque el conocimiento no es malo. La mala manipulación del mismo es lo malo; lo que se hacen con las cosas, es el precio que pagan las cosas y eso es injusto

- Por fecha 26/05/2014 - 

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

FRASES XXXXXVI

Calla mi cabeza y escucho el latir de mi corazón. Siento la inhalación y exhalación. Soy parte de este mundo, de la realidad, y no de las ideas - Cuantas veces he sido prisionero de mis ideas; y yo que pensaba que me estaban dando concejos - Estático como poste, sin poder mover ni un musculo. Aparentando que estoy sano y que sirvo. He olvidado que era naturaleza; como el poste, que antes era árbol - Por fecha 14/09/2014 -  Expectativa Cero

Mejor es

Queriendo estar seguro, me encierro en mi "casa" y miro la inseguridad, a través de mi "ventana", a todo lo que por fuera pasa. Encerrado dentro de mi "casa" temo por mi seguridad. La inseguridad y la seguridad se unen por opuestos; se unen porque dentro mío está el mismo sentimiento de miedo. Ese modo de ver, pensar y sentir la vida en el que todo es peligroso para mi. Así me encierro y me aíslo; así me pongo agresivo y agravio. Así temo y ataco; así no-vivo y muero. Estar encerrado, cuidándome, es estar estático; sin movimiento. La vida tiene por premisa el cambio y el movimiento. Es por ello que cada vez que me encuentro mirando a través de aquella "ventana", me detengo y corrijo. Veo que estoy eligiendo y donde estoy habitando; si mi vida o mi muerte. Mejor estar andando, haciendo y tomando riesgos que estar aislado, estático y con miedo. Mejor es vivir y no estar muerto en vida. Expectativa Cero

Historia verídica

Tenía pocas monedas y las gasto en vino y comida. Tenía pocas poseciones y lo poco que llevaba era lo que le daba calor y cuidado. Tenía poco tiempo de estar en aquel lugar y solo se sentó y relajo. Pareciera que era el fin de sus momentos o que tan solo vivía abandonado de si mismo. Tenía una sonrisa en su cara y esta brillaba por todo su cuerpo. Tenía un solo cuerpo y este era su templo más divino. Tenía calma en su respirar y esta era el motor con cual el corazón latía y vivía. Parecia que se encontraba en un letargo al cual había llegado por estar ausente de si mismo. Y él pensaba, mientras todos lo miraban. Habito mi vida y elijo que crear con ella. Habito mi propio espacio y por ello no ando corriendo de lugar en lugar. Existo en el aqui y ahora y este es mi mejor lugar y con ello me basta para sentirme en gloria. Inhalaba y exhalaba a cada voluntad de su cuerpo y ello era la mismisima confirmación de su existencia. Y el pensaba, mientras todos corrian ¿Que di...