Ir al contenido principal

Expectativa cero

He escuchado quejas de todo tipo. He escuchado incomodidades de todos los lugares y momentos.
He visto actitudes de rebeldía al momento que están viviendo. He visto rechazo por lo que sucede.

Todo esto sucede a diario, en otros y en mi. Esto sucede en todos, a cada momento, es que estamos dormidos y no nos damos cuenta.
¿De que nos sirve quejarnos o malhumorarnos o pasarla mal o renegar o estar en oposición a algo que esta pasando?.
¿De que nos sirve rechazar la realidad e imponer la idea, el ideal creado en nuestra mente, para que este predomine sobre el otro?.

Cuando tomo distancia y aire, y me miro a mi mismo puedo ver como me comporto; cuan tonto y ciego soy. Como reacción de forma preestablecida y esperada; como hago lo más tonto que podría hacer, que es rechazar a la realidad y pretender que esta sea mi idea, la imagen que tengo en mi cabeza.

Hace poco tiempo, honestamente hace poco tiempo, he podido comprender las cosas desde una mejor perspectiva. Desde hace menos de un año pude comprender, asimilar y aceptar que la realidad esta por más allá que todo lo que yo pueda crear, imaginar, suponer, intuir, sospechar o crear.

La realidad es en si misma y por ello esta en el plano de lo real.
Las ideas, la imaginación, las suposiciones, los deseos, los caprichos y tanto otro esta en el plano de lo ideal. En el mundo de las ideas, como lo llaman varios pensadores, todo es perfecto a nuestro deseo o mejor dicho a nuestra carencia, necesidad y capricho.

Hace poco pude comprender la realidad en si misma. Y esta comprensión te libera de lo idea, de lo imaginado; esta comprensión te eleva de lo demás.
La realidad, en si misma, te lleva a habitar la realidad. Con ella y en ella es en donde yo existo, y tu o el otro también existe.
No hay otro mundo, otro plano ni otra posibilidad. No existe, lo demás se esfume como el humo del cigarrillo al suspiro de su fumador.

Comunicarse, explicarse, entenderse. Darse a saber, a conocer. Encontrarse con un otro en la realidad.
Encontrarse en la realidad, viviéndola. Aceptando la realidad por si misma y teniendo la habilidad, la majestuosa habilidad, de gozar de la realidad.

No todo momento es como lo queremos, y eso lo entiendo por vivencia propia .... pero ... lo que esta sucediendo es lo que esta sucediendo y no existe otra realidad.
Cuanto más la combatamos, mas nos alienamos; cuanto mas la rechazamos, más rechazamos lo que nos sucede en este mismísimo momento.

Por ello es que hace un tiempo estoy viviendo una nuevo paradigma. Un nuevo estilo de vida. Un nuevo modo de vivir.
Por ello es que hoy lo puedo decir con amor, ya que he aceptado, aprendido a soltar y a continuar habitándome en amor; y aun sigo aprendiendo, ya que estoy haciéndome al habito de gozar la vida.

Expectativa cero . Abrir las manos y el corazón.
Expectativa cero . Despertar los sentidos y las sensaciones.
Expectativa cero . Encarnar nuestro propio mundo, nuestro cuerpo, en este mismísimo presente.
Expectativa cero . Permitirme vivir la realidad tal y como es -sin negarla, que es cuando nos negamos-.

Expectativa cero ... y todo es posible. Expectativa cero ... y todo es bello en si mismo.

Liberarse de las demandas y pretenciones es liberarse de lo preestablecido.
Ser libre simboliza la habilidad de hacer, elegir y crear por nuestros propios medios.

Expectativa cero ... y estoy dispuesto a vivir mi vida, en ESTE presente.
Expectativa cero ... y que el universo te sorprenda.

Amor. Paz. Libertad. Coraje. Valor. Comunicación. Cooperación.

- Por fecha 16/05/2014 - 

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero