Ir al contenido principal

Frágil

Sus frágiles manos tomaron aquel frágil pañuelo. Lo agitaron frágilmente en aquella tarde-noche que se iba consumiendo a si misma.
Su frágil adiós era inversamente proporcional al valor de aquel sentimiento; al valor del amor.
Mientras el pañuelo se tambalea frágil en el aire, frágil caen sus pequeñas y escasas lágrimas por su frágil cara. Despidiéndose de aquel que parte, sintiendo el dolor de quien se queda.

Parada en aquel muelle, ella sola. Despidiendo a aquella persona, ella sola.
Ondeando sin energía aquel pañuelo, ella sola. Llorando la partida, ella sola. Llorando una partida aunque es ella quien parte.

Ella nunca lo supo porque para ella era al revés. Ella veía partir al barco hacia el ocaso y en verdad era ella partiendo en su muelle, hacia el alba.
Y ella lo pudo ver esto casi al final de este truco que nos juega la mente; y frágil fue su soltar del pañuelo para limpiar sus frágiles lagrimas de su frágil cara.
Y en donde, en ella, había frágil dolor, frágil pena y frágil aceptación surgió una poderosa convicción de que el viaje recién esta comenzando.

Broto en sus ojos aquel fuego que tan solo se ve cuando uno ya esta ciego de mirar escusas y miedos. Y su fragilidad fue consumida por el fuego del amor, y amorosamente se recompuso y lo frágil tan solo fue un recuerdo, una experiencia.

Y allí ella comprendió que la fragilidad solo esta para desorientarnos. Habitando el amor todo es infinito, como ella que se desplaza suavemente sobre su muelle hacia aquella bocanada de fuego, sobre aquel alba de un nuevo día.
Y su pañuelo yace en el piso, y su pie pisa aquel pañuelo demostrándole que la fragilidad no están en las cosas sin en como sentimos las cosas dentro nuestro.

- Por fecha 12/05/2014 - 

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero