Ir al contenido principal

Lo que soy

Las semillas del roble aguardan a la primavera, su primavera, para surgir y crear desde ellas un roble en si mismas.
Las semillas del naranjo aguardan serenamente, plácidamente, a que el momento indicado de crecer llegue; para así ellas, en ese momento, se expanden siendo un naranjo.
Una cría de canguro es ínfima en relación al tamaño de su madre; aún así sabe la senda a seguir para llegar al nutrirse y resguardarse.
La flor esta dentro de la planta, dentro del tallo, dentro de la vida misma; la flor espera genéticamente a su momento. Y cuando este momento sucede, los hombres se sonríen, las abejas festejan y las vaquitas de san antonio vuelan entre flores y flores llevando a la vida entre sus pelos, entre sus patas, entre sus alas y antenas.

La mañana posee en ella misma al día, a la noche; a la lluvia y al atardecer. El eclipse existe dentro del sol, dentro de la luna y del universo; y este momento, este cambio como todos llega serena y naturalmente.

En mi reside el niño que fui, el hombre que soy y el hombre que seré. En mi esta la potencialidad de todo lo que haga, desee hacer y elija. El sol que me alumbra, creo yo, desde fuera de mi también reside en mi interior y es por aquel sol, que es el mismo sol que esta fuera mio, que yo florezco.
Florezco en el momento oportuno, no me adelanto ni un segundo ni me atraso una inhalación de más.

Si es que todavía no he llegado a mi potencial es porque mi miedo, mi parte negadora de mi mismo, me bloquea para llegar a tal punto. El universo, la naturaleza y la mejor parte de mi esperan a que el cambio lo decida hacer internamente, para luego florecer, germinar y crecer dentro mio y expandirme hacia el afuera, extendiendo mis manos, lengua, ojos y actos.

La potencialidad del universo reside en cada célula de mi persona, en cada célula del mismísimo universo. Es decir que yo soy el universo y soy mi universo; pulsando a la espera del cambio, que es el único y real suceso en todo y todas las cosas.

Y aquí estoy yo, vinculándome con la potencialidad de quien soy. Y aquí estoy yo, nutriendo con amor al miedo; desligándome de las ataduras virtuales que me he creado, que me han transferido de generación tras generación.

Porque yo no soy solo mi propia potencialidad. Yo soy mi potencialidad, la de mis hijos e hijas que todavía no han nacido; soy la potencialidad de mis nietos y mis bisnietos.
Yo soy, en mi mismo, la potencialidad del cosmos en el proceso de evolución y liberación para vincularme conmigo mismo, y con el mismísimo universo, con y en amor.

- Por fecha 24/05/2014 - 

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero