Ir al contenido principal

Mi juguete

Tenía mi juguete preferido. Este no era el gran juguete, tampoco era el más nuevo juguete de los que me habían regalado.
No era el más lindo ni el mas grande. No era el más opulento ni el más funcional.
Este juguete, que a mi me gustaba honestamente, era un simple juguete.

Era un juguete que uno puede, y lleva, consigo a todos lados. Es algo que lo entretiene a todo momento y que se lo puede moldear y cambiar. Es práctico y educativo a la vez, cosa muy rara en los juguetes de hoy y de antaño también.

Este juguete que yo tenía, lo sigo teniendo. Me sigue entreteniendo y me sigue dando alegrías.
Este juguete me permite aprender sobre diversas cosas, pero mayormente me permite aprender de mi y de como yo manipulo al juguete para que este haga, o sirva, para lo que yo lo quiero.

Es un juguete normal, sencillo. Es algo que he visto que muchos otros tienen y que no tantos saben que lo tienen. Eso si, es bello ver a los que saben que tienen ese juguete, jugar con ese juguete. Verlos moldear, organizar, moldear y remoldear; verlos pintarlo y embellecerlo.

Yo tengo mis maestros y este juguete es mi mejor maestro. Este juguete me asiste y me orienta y por ello me siento gratificado, por el juguete y por ir comprendiendo como usarlo.
Al principio lo usaba básicamente, más torpe. Lo usaba en base a las pautas que me decían; es como que me dictaban las reglas del juego, pero el juego no es el juguete y solo cuando se elije el juguete es que se pueden comprender realmente cuales son las reglas (y un pequeño truquito es que no existen reglas, cuando uno comienza a interactuar y utilizar el juguete).

Todo esto va cambiando y a cada día voy divisando mejor cuales son los modos para utilizar mejor a este juguete. Cada día que pasa me vinculo mejor con este juguete y lo puedo disfrutar honestamente.

Este juguete que tenía, que tengo y que, seguro seguiré teniendo no es otro más que que la vida misma; sencilla y pragmáticamente.
Quien conciba la vida como un juego, como un estadio de experiencias, de diversión, de entretenimiento; de aprendizaje y goce es quien puede comprender que "mi vida es un juguete y yo puedo crearme cualquier historia con mi juguete", ya que eso era lo que hacíamos cuando eramos niños y niñas hace tantos años con unos muñecos, muñecas, autitos o castillos de arena.

Hoy puedo ir viendo mejor mi juguete, mi juego, mi vida. Hoy voy liberando las reglas impuestas, sin mala intención, y voy comprendiendo, asimilando y encarnando la realidad de que la vida es un juego y que yo soy mi propio juguete jugando a este juego.

Hoy, digo hoy como puedo decir desde hace unos pocos años y para el resto de mi vida, estoy comprendiendo que las cosas no son tan drásticas y que todo esta interrelacionado con elecciones -y decisiones- que tomemos.

Juego mi juego, con mi juguete. vivo mi vida, con mi vida; viviéndome.

- Por fecha 20/05/2014 - 


Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero