Ir al contenido principal

Una despedida

Partir y continuar; seguir y avanzar. Estar dispuesta a lo que devendrá, es lo que te deseo desde mi lugar.
Has partido y yo te veo ir, te veo ir aun cuando todavía no te has ido; ya te siento distante de esta realidad, y más cerca de la tuya propia.

Me despido sin palabras ya que estas sobran cuando lo que se siente es puro. Me despido con unos escasos gestos; una sonrisa, una sutil mirada de comprensión y con un movimiento suave de mi cabeza como diciéndote "ve, ve que la vida te llama".

Tu me miras y no comprendes como estoy sonriendo, o si lo comprendes pero preferirías que grite, haga gestos y que lágrimas firmen mi puro amor hacia ti.
No te digo adiós; ya que un adiós es despedirme de ti y tu sigues en mi, ya que no puede desvincularse de mi la imagen que yo tengo tuya dentro mio. Tampoco digo hasta luego, ya que nunca se sabe que un luego vendrá o no.

El silencio es la herramienta justa para comunicarnos de hermano a hermana, de ser humano a ser humano. El silencio es el lazo real de todo lo que siento y sientes; es el vinculo sagrado que tenemos y que no será polucionado por letras tras letras, frases tras frases.

Irás y serás. Todo cambiará, como tantas veces ha cambiado. Todo será diverso, todo es diverso a cada instante.

Tu te vas. Yo me quedo.
Tu sigues tu camino. Y Yo sigo el mio.

No podrá separarse el vínculo, ni ríos, ni llanuras; ni lagos ni montañas. Ni un continente ni un planeta. Ni la vida ni la muerte misma deshará lo que es real.

Sin agitar mis brazos, sin llorar mis lágrimas me despido.
Con una sonrisa amorosa, con plenitud en mi expresión te hago una reverencia.

Y todo cambió ya.
Tu ya no estas; ¿o soy yo el que no esta?.
Las distancias nos han separado; ¿o es acaso una fantasía, algo irreal?.
Todo ha dejado de ser como era; y yo me pregunto ¿que hay de malo con ello?.

Una despedida sin despidos. Una partida sin partirse.
Un irse sin alejarse. Un fin sin final.
Un nuevo comienzo de una nueva experiencia de la vida; tan solo ello. Y yo que pensé tantas cosas y es algo tan sencillo.

Que tu viaje ilumine tu camino; en la misma proporción en que tu ilumines tu camino dentro tuyo.
Que la luz del amor y de la libertad sean tu faro en esta vida, en cada ciclo de tu vida.

- Por fecha 28/05/2014 - 

Matías Hugo Figliola

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero