Ir al contenido principal

Dentro de esta humanidad

En la frivolidad de estos días, el calor no debe calentar sino parecer que calienta. El frío no debe enfriar, más si semejarse a un témpano. La risa no debe nacer del deseo de reír, sino que debe surgir desde la conveniencia de quien hace la gracia y hacia quien está dirigida.
En la frivolidad de estos días, todo llega a ser falsos espejos mal enarbolados de falsas cosas no creídas ni sentidas.
Y lo que duele a los ojos, a los oídos y al corazón es ver que en estos días, la frivolidad dicta al corazón como latir, a la cabeza como pensar y al pseudo-alma como sentir.

Hoy en día las carencias son pintadas como fortalezas. Las debilidades como oportunidades. Las mentiras como estrategias victoriosas. La ignorancia como un arma de manipulación; y la manipulación como el hacer correcto hacia el otro.

Igual, existen los que no son así. Existen, y los conozco en persona y veo a distancia, los que al amor lo llaman amor, porque lo sienten amor.
Ayudan porque ayudar es ayudarse, porque asistir a un otro gratifica el alma de asistir a un hermano.
Dan porque saben que si mucho se tiene, poco se termina usando y lo demás desperdiciándose.
Ríen porque su alma les ríe dentro; y lloran sin taparse la cara porque sienten las lágrimas y porque no es de débil el mostrarse llorando ante un otro.
Hablan cuando desean y saben respetar los tiempos del silencio; saben escuchar sentidamente a la otra persona.

Hoy en día el ser humano está consciente de su condición y de su realidad. Está haciendo en pos de la integración del ser humano en la naturaleza, como iguales.
Hoy se comprende que todo es bello y que tan solo la carga emocional que le ponemos a las cosas determinan la intensidad de las cosas en sí.
Hoy estamos aprendiendo a accionar antes que reaccionar; a ver la diferencia entre hacer algo por respuesta sistemática y ausente en nosotros mismos y el hacer algo en el tiempo presente, estando aquí y ahora eligiendo lo que deseamos desde un lugar de luz, paz y amor.


Hoy existen estas dos partes dentro de la humanidad, como siempre las existieron. Es tan solo que hoy esta la posibilidad de elección de cada uno; y esa posibilidad esta al alcance de la mano.

- Por fecha 29/06/2014 - 

Expectativa Cero

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero