Ir al contenido principal

Su vida, su sueño; su aventura

Abría sus ojos y veía por primera vez todo diferente; veía colores y formas nunca vistas antes. Veía movimientos raros y sentía que era manipulado sin él poder hacer nada.
Escuchaba ruidos que nunca había escuchado, ruidos molestos y constantes. De todos los tonos y con todos los ritmos posibles.
Sintió un golpe duro en su cola y se largó a emitir ese mismo ruido que escuchaba en el entorno.

Abre sus ojos y esta vez ve el techo de su cuarto, este cuarto que conoce y sabe suyo hace ya varios años. Esta atrasado y debe levantarse rápido y correr. Hoy no toca arreglarse la ropa ni peinarse; hoy es estar listo e ir rápido al colegio ya que sino sus padres se enojarán con el.

Toce y tapa su boca para no incomodar a nadie a su rededor. Esta caminando por un parque, de la ciudad que lo tiene como visita. Esta paseando y conociendo esta ciudad. Esta gozando lo que esta viviendo en este viaje que comenzó hace tan solo nueve días y al cual le quedan siete días más.

No sabe cuando, pero se ha dejado la barba y esta ya se le hace parte de su look. Es parte de él y el ya no sabe si ella lo eligió o si el la eligió a ella. La rutina lo tiene medio aburrido, aunque dentro de esta rutina tiene sus pequeñas aventuras y sorpresas; a las cuales le saca provecho y experiencia.

Unas corridas lo despiertan; es sábado y es día de corridas. Sus hijos están yendo, todos juntos, a tirarse sobre la cama donde su mujer y el duermen. Ya estando acostumbrados a este ritual, no rutina, ellos se corren dándoles espacio para la zambullida
El extiende su mano bajo la mesa de noche y coge su termo, el cual tiene agua caliente de hace unas dos horas. El conoce el ritual y, por su parte, contribuye a él calentando el agua y comprando ricas facturas.

Su último hijo se fue de la casa, esa retirada esperada que todo hijo hace como parte de su proceso de evolución y de vida. Aún así él y su mujer se abrazan fuerte, y amorosamente, como buscando cierto tipo de contención para este cambio. Aceptar que los hijos se valen por su cuenta aun cuando les pidan concejos o ayudas.

Aquella tos lo despierta. Esa misma tos que lo ha estado achacando hace tantos años y que ha sido el sonido de que algo no andaba bien en su cuerpo. Ya se encuentra cansado de tocer y de estar realizando un esfuerzo para andar naturalmente.
El haber perdido a su mujer hace unos tres años le ha quitado mucha de esa fuerza, ella era su compañera y compinche.

Cierra sus ojos y el silencio lo mantiene en paz por unos pocos segundos. Luego el sonido tradicional que lo motivaba a comenzar su día.
Se despereza y sonríe, feliz y honestamente. Se sorprende de aquel loco sueño que tuvo y se ríe de haber vivido en una noche una vida de una persona que no era él.
Y mientras calienta su café, se toma su preciso tiempo de reflexión y se pregunta si esta vida es su vida o es el sueño de la vida de alguien más.

Y entonces decreta que su vida será mayor aventura que la que él soñó la pasada noche; y valla que aventura fue esa vida... entre paisajes, viajes, trabajos, personas, experiencias, lecturas, familias, hijos, animales, sorpresas, saltos y varias cosas más que sentía había soñado.
Y este día no fue el comienzo de su nueva vida. Fue el hacer de su vida una aventura para recordar.

Una aventura para que él recuerde antes de partir, o una aventura para quien recuerde antes de despertar.

- Por fecha 15/06/214 - 

Expectativa Cero

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero