Ir al contenido principal

Es el modo de elección

Rompen en llanto en la pérdida. Gritan y piden que no se vaya...
Han pasado tantos ratos en silencio, han pasado momentos de desconocidos.
¿Para que pides ahora que no se vaya, si tu te has ido antes de que el parta?
Recuerda que este momento es único y que con el puedes hacer lo que desees.

Ríe y llora, de amor y algarabía. Suelta y abraza, con una consciencia divina.
Libertad no es abandonar. Aceptar no es sinónimo de dolor ni resignar.
Todo tiene un ciclo y tan solo con determinadas cosas nos aferramos, o nos enseñaron a aferrarnos.
Es que se debe tener miedo a algo que no se conoce, es que así te tienen enredado en ideas que no son verdad.

La muerte, la perdida. La partida y el fin de las cosas.
No lloramos al sol cada vez que se va, como tampoco lloramos a la lluvia cuando deja de llover.
No lloramos cuando el pájaro cesa su cantar; ni lloramos porque un niño se golpea y deja de estar feliz.
No lloramos cuando sabemos que es parte de un ciclo, cuando es un acontecimiento que es parte de la vida.

El perder a alguien, o algo, amado brota dentro de nosotros lo primitivo enseñado; brota la pena, el dolor y la negación.
No calles tu dolor, es parte de tu expresión. Busca dentro tuyo los mejores recuerdos y vínculos. Que las lágrimas que saben amargas vayan purificándose y sean dulces por evolución.

Aquí nadie queda vivo, ni nada es eterno. Porque podemos aceptar que la noche cesa y que los sapos dejarán de croar una vez terminado el tiempo de reproducción.
Cuando nos han mentido, y enseñado, que valemos tanto más que la luna y el sol; que somos tan importantes que no debemos morir.

Siento que en la perdida hay una bifurcación, hay dos opciones de caminos a elegir. Ambos dos no podrán ser elegidos.
Existe el camino de vincular la perdida con el dolor, con la negación y con el duelo de dolor.
Existe el camino de vincular la perdida con  lo mejor de mi, con vincularme con lo mejor de a quien perdí, o de lo que perdí; y en esta senda el duelo es parte de la purificación.

Recordar con dolor. Recordar con amor. Recordar para sufrir. Recordar para poder sonreír.
No se puede volver atrás el tiempo; más si se puede elegir como vivirlo de aquí en adelante.
Que cada imagen dentro tuyo sea un algarabío en tu corazón.

- Por fecha 28/07/2014 - 

Expectativa Cero

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero