Ir al contenido principal

Haz silencio

Escucha al león cuando ruge, está bramando naturaleza.
Escucha el zumbido de la abeja, está dando sonido a naturaleza.
Ole un jazmín, está brindando la fragancia de la naturaleza.
Observa al sol, está mostrando la luz de la naturaleza.
Siente un hoja recién abierta de un árbol, siente sus pelillos y suavidad, está dando la textura de la naturaleza.

Haz silencio, acalla tu boca y tu mente; permite a la naturaleza te cante, te acaricie, te abrace, te hable, te haga vibrar y bailar.
Permítele a la naturaleza se vincule contigo, con esa parte tuya que todavía sigue siendo natural; no a la parte del traje o la corbata, ni a la parte del auto último modelo ni a el excentricismo de dos relojes de oro o zapatos de tacos ni perfumes extravagantes.
Permítele a la naturaleza se vincule contigo, con esa parte tuya que todavía sigue siendo natural; con la parte que inhala y siente placer, con los ojos que pueden ver a un pájaro y comprender la majestuosidad de aquel ser o la de un perro corriendo o la de un niño corriendo tras el perro o junto a él; con aquella mano que siente suavemente tanto a la planta, con su suavidad y fragilidad, y al árbol, con su áspera y dura corteza.

Haz silencio de tus ideas, que te hacen más humano y menos ser; más ego y menos consciencia. Has silencio de tus ruidos internos, de tus preocupaciones y tus dolores, de tus dudas e inseguridades, de tus necesidades y carencias, de tu futuro y tu pasado.

Haz silencio por un momento y escucha al todo y a la naturaleza, y a ti vinculado en ellos dos.
Estamos unidos al todo, somos parte de él. Estamos unidos a la naturaleza, somos parte de ella.

Haz silencio por un momento... y escucha, ve, siente, percibe, inspira. Haz silencio por un momento y verás que te gustará.

Haz silencio, y habla, canta, ríe, camina, salta, escucha, ve y has tus tareas, vincúlate con la gente que va a ir apareciéndose en tu senda del día.
Hacer silencio no es aislarse, es permitirte vivir tu vida en vez de estar entre mente y emociones, entre ego y miedos, entre necesidades y carencias.

Haz silencio y escúchate a tu latir, a tu sentir. Haz silencio por un segundo al menos, despójate de todo aquello que no nace de ti, sino de cosas que te llegan de afuera.
En tu interior esta la paz, el amor, la libertad; en tu interior reside el vinculo divino contigo mismo, y con todo y todos los demás.
Haz silencio y escúchate a ti mismo, y a la naturaleza y al todo en tí.

- Por fecha 23/07/2014 - 

Expectativa Cero

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero