Ir al contenido principal

Mientras pasaba a las apuradas

Tu estabas cantando y contado; y yo estaba tan solo pasando.
Pasando como pasan lo que están apurados, queriendo llegar a algún lado antes de que se haga tarde. Y tantas veces me he visto corriendo por esa misma causa, y tantas veces he pensado que me apuro por llegar a un lugar y al llegar me doy cuenta que me he apurado en vano ya que no era tan importante el tiempo de llegada.
Esta vez fue diferente y justo estabas tu; o es que tu canto y tu cuento me atraparon tan fuerte que me quedé allí, mirando y escuchando.

Contabas y cantabas sobre unos tiempos de risas y juegos, de cuentos y cantos. Contabas y cantabas sobre montañas, praderas, valles, ríos, mares y lagos. Contabas y cantabas sobre el cielo, las nubes, el sol, la luna y los colores del arcoiris.
Contabas y cantabas sobre las rosas, los tulipanes, margaritas y amapolas; sobre sauces, eucaliptos, pinos y robles. Contabas y cantabas sobre pájaros, lobos, mariposas y delfines.

Y mientras contabas y cantabas y me abstraía más de esta realidad y me vinculaba a esa realidad que tu creabas; tu que eres una completa desconocida para mi y aún así era como si fueses la persona exacta, en el momento exacto, realizando la tarea precisa.

Y tu mundo tomo vida dentro mío, con tus cantos y tus cuentos. De a poco mi cuerpo se fue liberando de la tensión y a cada relajar me fui acomodando a mi nueva postura. Y todo esto ya no era tuyo, sino que era nuestro; y pareciera que lo comprendías desde hace tantísimo tiempo ya que al ver que entraba en ese estadio tu te sonreías como dándome la bienvenida.

Tu cantando y contando. Yo sentado, escuchando y vibrando. Nosotros creando una nueva realidad dentro de esta ilusión; ilusión que es el estar corriendo y apurado, ocupado y olvidado. Esta ilusión que nos hace ausentarnos de las grandiosas experiencias que podemos ver, sentir, oír y palpar día a día, segundo a segundo.

Tus cantos y tus cuentos fueron terminando, suave y amorosamente. Me trajiste a esta realidad, sin desvincularme de la real realidad. Y aquí estaba yo, en esta ilusión con aquel sabor a realidad.
Y tu te levantaste y te despediste como se despiden los sabios y los magos, con una reverencia y con la profunda convicción de que están en la senda correcta y que han encendido una nueva luz entre la oscuridad.
Y yo veo tu partida; y aún así me encuentro en paz y en armonía con el suceso. Ahora puedo ver que no te vas, que no estabas; ahora es cuando puedo entender que todo sucede por una razón.

Y habiendo llegado tarde a donde debía llegar, llego con una sonrisa en mis labios y un brillo en mis ojos; y quien me esperaba con cara larga y fuego en sus ojos se vio iluminado por mi andar al llegar, por mi moverme entre la gente. Vio mi sonrisa y brillo, vio como algo imperceptible a la moda y al look estaba brillando y latiendo en mi... y no se pudo enojar, más sonrió y me abrazó con amor.

Cada uno tiene quien le ayude a recordar; en propios términos y modos. Cada cual canta y cuenta a su modo, más nunca olvidare a aquella mujer, aquellos cuentos y aquellos cantos; siempre recordaré su enseñanza y el amor que desde ella se emanaba, o tan solo trascendía.

- Por fecha 19/07/2014 - 

Expectativa Cero

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero