Ir al contenido principal

Mientras pasaba a las apuradas

Tu estabas cantando y contado; y yo estaba tan solo pasando.
Pasando como pasan lo que están apurados, queriendo llegar a algún lado antes de que se haga tarde. Y tantas veces me he visto corriendo por esa misma causa, y tantas veces he pensado que me apuro por llegar a un lugar y al llegar me doy cuenta que me he apurado en vano ya que no era tan importante el tiempo de llegada.
Esta vez fue diferente y justo estabas tu; o es que tu canto y tu cuento me atraparon tan fuerte que me quedé allí, mirando y escuchando.

Contabas y cantabas sobre unos tiempos de risas y juegos, de cuentos y cantos. Contabas y cantabas sobre montañas, praderas, valles, ríos, mares y lagos. Contabas y cantabas sobre el cielo, las nubes, el sol, la luna y los colores del arcoiris.
Contabas y cantabas sobre las rosas, los tulipanes, margaritas y amapolas; sobre sauces, eucaliptos, pinos y robles. Contabas y cantabas sobre pájaros, lobos, mariposas y delfines.

Y mientras contabas y cantabas y me abstraía más de esta realidad y me vinculaba a esa realidad que tu creabas; tu que eres una completa desconocida para mi y aún así era como si fueses la persona exacta, en el momento exacto, realizando la tarea precisa.

Y tu mundo tomo vida dentro mío, con tus cantos y tus cuentos. De a poco mi cuerpo se fue liberando de la tensión y a cada relajar me fui acomodando a mi nueva postura. Y todo esto ya no era tuyo, sino que era nuestro; y pareciera que lo comprendías desde hace tantísimo tiempo ya que al ver que entraba en ese estadio tu te sonreías como dándome la bienvenida.

Tu cantando y contando. Yo sentado, escuchando y vibrando. Nosotros creando una nueva realidad dentro de esta ilusión; ilusión que es el estar corriendo y apurado, ocupado y olvidado. Esta ilusión que nos hace ausentarnos de las grandiosas experiencias que podemos ver, sentir, oír y palpar día a día, segundo a segundo.

Tus cantos y tus cuentos fueron terminando, suave y amorosamente. Me trajiste a esta realidad, sin desvincularme de la real realidad. Y aquí estaba yo, en esta ilusión con aquel sabor a realidad.
Y tu te levantaste y te despediste como se despiden los sabios y los magos, con una reverencia y con la profunda convicción de que están en la senda correcta y que han encendido una nueva luz entre la oscuridad.
Y yo veo tu partida; y aún así me encuentro en paz y en armonía con el suceso. Ahora puedo ver que no te vas, que no estabas; ahora es cuando puedo entender que todo sucede por una razón.

Y habiendo llegado tarde a donde debía llegar, llego con una sonrisa en mis labios y un brillo en mis ojos; y quien me esperaba con cara larga y fuego en sus ojos se vio iluminado por mi andar al llegar, por mi moverme entre la gente. Vio mi sonrisa y brillo, vio como algo imperceptible a la moda y al look estaba brillando y latiendo en mi... y no se pudo enojar, más sonrió y me abrazó con amor.

Cada uno tiene quien le ayude a recordar; en propios términos y modos. Cada cual canta y cuenta a su modo, más nunca olvidare a aquella mujer, aquellos cuentos y aquellos cantos; siempre recordaré su enseñanza y el amor que desde ella se emanaba, o tan solo trascendía.

- Por fecha 19/07/2014 - 

Expectativa Cero

Comentarios

Entradas más populares de este blog

FRASES XXXXXVI

Calla mi cabeza y escucho el latir de mi corazón. Siento la inhalación y exhalación. Soy parte de este mundo, de la realidad, y no de las ideas - Cuantas veces he sido prisionero de mis ideas; y yo que pensaba que me estaban dando concejos - Estático como poste, sin poder mover ni un musculo. Aparentando que estoy sano y que sirvo. He olvidado que era naturaleza; como el poste, que antes era árbol - Por fecha 14/09/2014 -  Expectativa Cero

Historia verídica

Tenía pocas monedas y las gasto en vino y comida. Tenía pocas poseciones y lo poco que llevaba era lo que le daba calor y cuidado. Tenía poco tiempo de estar en aquel lugar y solo se sentó y relajo. Pareciera que era el fin de sus momentos o que tan solo vivía abandonado de si mismo. Tenía una sonrisa en su cara y esta brillaba por todo su cuerpo. Tenía un solo cuerpo y este era su templo más divino. Tenía calma en su respirar y esta era el motor con cual el corazón latía y vivía. Parecia que se encontraba en un letargo al cual había llegado por estar ausente de si mismo. Y él pensaba, mientras todos lo miraban. Habito mi vida y elijo que crear con ella. Habito mi propio espacio y por ello no ando corriendo de lugar en lugar. Existo en el aqui y ahora y este es mi mejor lugar y con ello me basta para sentirme en gloria. Inhalaba y exhalaba a cada voluntad de su cuerpo y ello era la mismisima confirmación de su existencia. Y el pensaba, mientras todos corrian ¿Que di...

Mejor es

Queriendo estar seguro, me encierro en mi "casa" y miro la inseguridad, a través de mi "ventana", a todo lo que por fuera pasa. Encerrado dentro de mi "casa" temo por mi seguridad. La inseguridad y la seguridad se unen por opuestos; se unen porque dentro mío está el mismo sentimiento de miedo. Ese modo de ver, pensar y sentir la vida en el que todo es peligroso para mi. Así me encierro y me aíslo; así me pongo agresivo y agravio. Así temo y ataco; así no-vivo y muero. Estar encerrado, cuidándome, es estar estático; sin movimiento. La vida tiene por premisa el cambio y el movimiento. Es por ello que cada vez que me encuentro mirando a través de aquella "ventana", me detengo y corrijo. Veo que estoy eligiendo y donde estoy habitando; si mi vida o mi muerte. Mejor estar andando, haciendo y tomando riesgos que estar aislado, estático y con miedo. Mejor es vivir y no estar muerto en vida. Expectativa Cero