Ir al contenido principal

Por mi y por ella

Pensé que no viviría acá por más de tres años; y ya han pasado seis.
Ahora no existe ni un rincón donde pueda pisar con toda la planta del pie, porque rompería algo.
Tres de la mañana; caos e insomnio. Se asoma una idea. Se que debo ser rápida y llevarla a papel antes de que mi entusiasmo se disuelva y vuelva a quedar entre ideas olvidadas. Y me traicioné, nuevamente.
Mañana limpiaré el piso; mañana ordenaré la ropa. Mañana armaré la hamaca; mañana cuidaré las plantas. Mañana nunca llego; esa fue mi escusa.
Debo arreglarme y estar linda; pero para quien, si hoy no viene nadie. Mejor no me veo al espejo y todo seguirá normal.
Come comida sana, compra más frutas y verduras. Digo todas las noches antes de dormirme; tan solo quedan como un recuerdo de lo que me gustaría.

Frases que denunciaron a su vida; frases que denotaron cual era su camino.
Frases que enmarcaron su final, sin ella saber que se avecinaba.
Frases que la ausentaron de ella misma; frases de tantas otras frases que encontré al mirar dentro de aquella casa, o dentro de aquella persona.

Frases vacías vida y llenas de dolor. Frases que me mutilaron el corazón.
Frases que me recordaron quien fui y de donde salí. Frases que me asistieron para continuar mi senda.

Ella ya no existe, hoy tan solo es como una muda de ropa vieja. Ella tan solo está allí, y a su alrededor están estas frases, y tantas otras más, pululando en el aire; metiéndose por sus oídos, su nariz, sus ojos, su boca...
Frases que la han personificado a ella, que era una persona y que ya no es más que frases que la viven.

Ella ya no existe en este mundo, tan solo sus frases. Aquellas frases que me han visitado y que me han atrapado muchas veces.
Ella se ha sacrificado para mostrarme que es lo que me sucedería si yo le permitiese a estas frases a hablar a través de mi, en mi, desde mi, por mi.

Ella, sin saberlo, se ha sacrificado para salvarme. Y yo, sabiéndolo, daré y haré lo mejor de mi para salvarla.
Y yo la salvaré viviendo mi vida sin frases ya parafraseadas, de escusas y abandonos; frases de deudas y de dudas.
Y yo me salvaré eligiendo que hacer, porque haciendo es como decreto mis frases; porque haciendo es como determino mi vida.

Por ella, por mi vieja vida. Por ella, por quien ha padecido tanto.
Por mi, que soy ambas partes. Por mi, que elijo el cambio.
Por la vida. Para vivirla
Por mi y por ella... por nosotros.

- Por fecha 15/08/2014 - 

Expectativa Cero

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero