Ir al contenido principal

El nuevo paradigma

¿Si la culpa no me pertenece, si la culpa le pertenece a un otro, a quien seria?.
¿Quien es el culpable de lo que me pasa?.
¿Quien es el responsable de que yo este como esto, me sienta como me sienta y que viva y vea como vivo y veo?.

La lista de los quienes es extensa, es el hombre que te miro y no sonrió, es aquel o aquella que no te sostuvo la puerta. Es del chofer del taxi, colectivo, tren, micro, auto, moto, bicicleta, roller que te encerró o te empujo o te insulto o te obligo a hacer algo que no querías.
La lista se va extendiendo en el día a día, en las cosas cotidianas; es del vendedor que me obligó a comprar eso que no quería comprar. Es de aquel que estornudó cerca mio.
La culpa es de los precios de las cosas, la culpa es del clima, la culpa es de las calles y veredas. La culpa es de este o aquel, de esta o aquella. La culpa la tiene un otro.

Si vamos siguiendo la linea de culpable, llegaremos hasta Adán y Eva; ellos son los culpables de que estemos aquí, ahora, en esta situación. Si ella no hubiera comido la manzana; si la víbora no le hubiese dicho que la coma.

Todo este viaje hacemos para alejarnos lo más que podemos de la respuesta; ¿y porque es que hacemos eso?. Hacemos eso porque la respuesta es demasiado directa, sencilla y clara.
Los responsables de nuestra vida somos nosotros, no existe culpable ni culpa.

Muchas cosas las elegimos porque nos enseñaron a elegirlas, a que nos gusten porque les gustaba. A ver las cosas como nos dicen que vean, ya hay una aceptación inconsciente dentro nuestro que nos decreta que el afuera tiene la razón y la verdad y que es nuestro acto coherente el aceptar o que nos digan y como nos lo digan es como lo repetiremos.

El responsable de todo eres tu, soy yo, es el o ella. Todos somos responsables. Cada uno de su propia vida y todos de la humanidad.

Utiliza recursos, utiliza herramientas para poder asistirte en el cambio; sal del "pobre de mi", sal del mártir que por su propia decantación termina siendo el martirizador.
Habita tu propia vida; escucha tu propia opinión. aquella que proviene de tu corazón-consciencia.

Es momento del cambio de paradigma.
Este paradigma esta demostrando, y si miramos a la historia lo ha venido demostrando desde hace varias décadas, que no funciona. No hay funcionamiento funcional, es tan solo una rueda; este paradigma es cíclico, busca autofagocitarse. Este paradigma crece hasta que explota y se contrae y luego vuelve a crecer; es un ciclo critico de inconsciencia e incoherencia. Es un ciclo autodestructivo, ya que a cada giro la espiral se va achicando hasta que nos destruyamos por "última vez" (ya que el tiempo no existe realmente, tan solo sería una experiencia y volveríamos a vivir desde aquel "comienzo" que tuvimos como raza humana)

El nuevo paradigma es el de la consciencia. Ser consciente es estar despierto, es estar lucido. Es el saber desde el sentir y no el saber desde el saber.
Repetir como loco no es consciencia, no es saber; es tan solo repetir.
Elegir que, elegir como, elegir cuando; ya habiendo elegido quien. Allí esta el punto de este nuevo paradigma.

Elijamos el quien y luego vivamos. Eligiendo quien, lo demás decanta naturalemente.
Quien vive mi vida, y luego decanta el para que, el cuando y el como vivirla.

Luz a este nuevo paradigma. Luz a esta nueva etapa de la raza humana.
Luz a la llama que todos tenemos latente, esperando a que despertemos.
Luz a nuestra propia consciencia, y a despertar de este sueño en el que nos hemos sumergido.

- Por fecha 19/08/2014 - 

Expectativa Cero

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero