Ir al contenido principal

Una piedra, una gota, una flor

Tengo en mis manos una flor, una piedra y una gota de rocío. Tiro la piedra, ya que es una piedra común y corriente. Limpio mi mano del agua, que hace que todo lo que toque se moje. Luego de unas horas tiro también la flor, se comienza a marchitar y una flor marchita no es flor en mis manos.

Me he quedado sin nada, he despreciado todo lo mundano. He rechazado la tierra, el agua, la naturaleza y el aire no he podido tirarlo porque no puedo siquiera tomarlo con mis manos y por ello debe valer menos que lo demás.

El agua, lo que me nutre y que me representa un setenta por ciento de mi cuerpo.
La flor, que es la pureza, la belleza, la naturaleza y la realización.
La piedra, que en ella esta simbolizada la tierra, el planeta tierra.
El aire, por el cual es que existimos aquí; existimos y existe todo.

Sin flor, he perdido mi posibilidad de ser puro, de ser bello; he negado mi realidad de "natural" y mi realización queda confinada a obligaciones y tareas. Soy artificial y estoy en una carrera de poder, poseer y controlar.
Sin agua, deshidrato mi vida; anulo la posibilidad de que mi organismo ande correctamente. Hago sufrir a mi cuerpo y en acto compensatorio le ingreso gaseosas o alcohol. Sin agua es sin vida.
Sin piedra, sin tierra; sin concebir que el planeta que me hospeda es lo que me permite vivir y me acepta para que viva en él. Rechazando lo posible y obligando a lo artificial que domine.
Sin aire, sin vida. Sin aire no duraríamos ni cinco minutos.

Gracias a los árboles respiramos.
Gracias a la tierra comemos.
Gracias a la naturaleza, la flor, tenemos un maestro ejemplar y amoroso.
Gracias al agua es que este mundo no es un desierto o algo peor.

Hoy no tiro la piedra. Hoy no tiro la flor. Hoy no tiro el agua. Hoy degusto un poco mejor el aire que inhalo.
Hoy puedo comprender que la piedra, la flor, el agua, el aire son simbolismos en mi vida. Puedo ver el valor que en si mismo tienen y ya no necesito tener una piedra, una flor, una gota en mis manos.

Hoy tengo el valor de esas cosas dentro mío y a cada momento que siento perder mi rumbo, mi norte, mi senda, me recuerdo las enseñanzas y los valores que la naturaleza me esta dando, con sutileza y amor.

El mejor maestro es quien no se aprecia de serlo; es quien enseña con tal sutileza que uno no se da cuenta que lo están asistiendo y puede ir aprendiendo que uno mismo es capaz de realizar las cosas, porque es realmente así.

Una piedra, una gota, una flor. Ellas cambiaron mi apreciación sobre mi vida y mi vivir.

- Por fecha 06/09/2014 - 

Expectativa Cero

Comentarios

Entradas más populares de este blog

FRASES XXXXXVI

Calla mi cabeza y escucho el latir de mi corazón. Siento la inhalación y exhalación. Soy parte de este mundo, de la realidad, y no de las ideas - Cuantas veces he sido prisionero de mis ideas; y yo que pensaba que me estaban dando concejos - Estático como poste, sin poder mover ni un musculo. Aparentando que estoy sano y que sirvo. He olvidado que era naturaleza; como el poste, que antes era árbol - Por fecha 14/09/2014 -  Expectativa Cero

Historia verídica

Tenía pocas monedas y las gasto en vino y comida. Tenía pocas poseciones y lo poco que llevaba era lo que le daba calor y cuidado. Tenía poco tiempo de estar en aquel lugar y solo se sentó y relajo. Pareciera que era el fin de sus momentos o que tan solo vivía abandonado de si mismo. Tenía una sonrisa en su cara y esta brillaba por todo su cuerpo. Tenía un solo cuerpo y este era su templo más divino. Tenía calma en su respirar y esta era el motor con cual el corazón latía y vivía. Parecia que se encontraba en un letargo al cual había llegado por estar ausente de si mismo. Y él pensaba, mientras todos lo miraban. Habito mi vida y elijo que crear con ella. Habito mi propio espacio y por ello no ando corriendo de lugar en lugar. Existo en el aqui y ahora y este es mi mejor lugar y con ello me basta para sentirme en gloria. Inhalaba y exhalaba a cada voluntad de su cuerpo y ello era la mismisima confirmación de su existencia. Y el pensaba, mientras todos corrian ¿Que di...

Mejor es

Queriendo estar seguro, me encierro en mi "casa" y miro la inseguridad, a través de mi "ventana", a todo lo que por fuera pasa. Encerrado dentro de mi "casa" temo por mi seguridad. La inseguridad y la seguridad se unen por opuestos; se unen porque dentro mío está el mismo sentimiento de miedo. Ese modo de ver, pensar y sentir la vida en el que todo es peligroso para mi. Así me encierro y me aíslo; así me pongo agresivo y agravio. Así temo y ataco; así no-vivo y muero. Estar encerrado, cuidándome, es estar estático; sin movimiento. La vida tiene por premisa el cambio y el movimiento. Es por ello que cada vez que me encuentro mirando a través de aquella "ventana", me detengo y corrijo. Veo que estoy eligiendo y donde estoy habitando; si mi vida o mi muerte. Mejor estar andando, haciendo y tomando riesgos que estar aislado, estático y con miedo. Mejor es vivir y no estar muerto en vida. Expectativa Cero