Ir al contenido principal

Una piedra, una gota, una flor

Tengo en mis manos una flor, una piedra y una gota de rocío. Tiro la piedra, ya que es una piedra común y corriente. Limpio mi mano del agua, que hace que todo lo que toque se moje. Luego de unas horas tiro también la flor, se comienza a marchitar y una flor marchita no es flor en mis manos.

Me he quedado sin nada, he despreciado todo lo mundano. He rechazado la tierra, el agua, la naturaleza y el aire no he podido tirarlo porque no puedo siquiera tomarlo con mis manos y por ello debe valer menos que lo demás.

El agua, lo que me nutre y que me representa un setenta por ciento de mi cuerpo.
La flor, que es la pureza, la belleza, la naturaleza y la realización.
La piedra, que en ella esta simbolizada la tierra, el planeta tierra.
El aire, por el cual es que existimos aquí; existimos y existe todo.

Sin flor, he perdido mi posibilidad de ser puro, de ser bello; he negado mi realidad de "natural" y mi realización queda confinada a obligaciones y tareas. Soy artificial y estoy en una carrera de poder, poseer y controlar.
Sin agua, deshidrato mi vida; anulo la posibilidad de que mi organismo ande correctamente. Hago sufrir a mi cuerpo y en acto compensatorio le ingreso gaseosas o alcohol. Sin agua es sin vida.
Sin piedra, sin tierra; sin concebir que el planeta que me hospeda es lo que me permite vivir y me acepta para que viva en él. Rechazando lo posible y obligando a lo artificial que domine.
Sin aire, sin vida. Sin aire no duraríamos ni cinco minutos.

Gracias a los árboles respiramos.
Gracias a la tierra comemos.
Gracias a la naturaleza, la flor, tenemos un maestro ejemplar y amoroso.
Gracias al agua es que este mundo no es un desierto o algo peor.

Hoy no tiro la piedra. Hoy no tiro la flor. Hoy no tiro el agua. Hoy degusto un poco mejor el aire que inhalo.
Hoy puedo comprender que la piedra, la flor, el agua, el aire son simbolismos en mi vida. Puedo ver el valor que en si mismo tienen y ya no necesito tener una piedra, una flor, una gota en mis manos.

Hoy tengo el valor de esas cosas dentro mío y a cada momento que siento perder mi rumbo, mi norte, mi senda, me recuerdo las enseñanzas y los valores que la naturaleza me esta dando, con sutileza y amor.

El mejor maestro es quien no se aprecia de serlo; es quien enseña con tal sutileza que uno no se da cuenta que lo están asistiendo y puede ir aprendiendo que uno mismo es capaz de realizar las cosas, porque es realmente así.

Una piedra, una gota, una flor. Ellas cambiaron mi apreciación sobre mi vida y mi vivir.

- Por fecha 06/09/2014 - 

Expectativa Cero

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero