Ir al contenido principal

¿Cuando, somos?

Crispan mis pelos las ideas de mi cabeza; ideas que están gestadas por miedos y dudas. Crispo mis pelos en modo de defensa, o de ataque.
Crispado, me encuentro alerta; como si alguien estuviese dispuesto a hacerme algo malo. Como si alguien estuviese acechando mi vida, mis actos diarios con el fin de perjudicarme.
Pierdo la noción de mi día, de mi vida, porque estoy perseguido; porque me están persiguiendo.

Pierdo la noción de mi vida porque no estoy viviendo en ella, sino en las ideas que creo que ellas son. Miro desconfiado, pienso desconfiado, me emociono desconfiado. Soy desconfianza, y eso no real tampoco.
Confiar o no confiar; no se confía a medias.

Crispado paso mis días, sintiendo todo al extremo. Extremo bueno o malo, tenso o suave, lindo o feo; excitante o padeciente.

¿Cuando ha sido el último día que he sentido en mis pies la tierra?
¿Cuando ha sido el último día que he sentido en mi cara la brisa del viento?
¿Cuando ha sido el último día que he sentido el agua acariciar todos mis cabellos, toda mi piel?
¿Cuando ha sido el último día que he sentido que estaba vivo?

¿Cuando ha sido el primer día en este mecanismo, que se ha apoderado de mi vida?
¿Cuando ha sido el primer día en este mecanismo, que he comenzado a pensar más y sentir menos?
¿Cuando ha sido el primer día en este mecanismo, que he reaccionado y no accionado?
¿Cuando ha sido el primer día en este mecanismo, que he dejado de saber y he adoptado el suponer?

Para sentir la vida, hay que vivirla suave, sutil y amoroso/a. Para sentir la vida hay que permitirse fluir en ella, aceptar y sonreír.
Las experiencias sucederán, quieras o no; las experiencias van a ser aunque las resistas o niegues.

Hemos venido a transmutar todo al amor, a elevar la propia vibración. El dolor es dolor, la pena es pena, la pérdida es pérdida; la angustia es angustia, la confusión es confusión.
Propongo elevar esos estados, desde el amor y la aceptación de ellos. Transmutarlos, purificarlos. La tarea es difícil, es para quienes están dispuestos y disponibles al desafío.

Vivir lo que vivimos, conscientes. Sentir lo que sentimos, conscientes.
Transitar las experiencias, conscientes. Vincularnos con nosotros mismos, conscientes.

Consciencia. Constancia. Con amor.
Hace poco leí una frase, la cual me vino aquí y ahora para ser compartida: "La verdad debería ser la única religión". Somos verbo creador, dispongamos de este hacer en verdad; de allí que "la verdad nos hará libre

- Por fecha 18-09-2014 - 

Expectativa Cero


(Padeciente: aclaro que no existe esta palabra no existe, aún así sentí era la "mejor" para explicar el estado)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero

Hasta aquí

La carencia ha sido mi base; desde ella he fundado mi vida. Entre ella me desplacé e interactue. En cada mamadera, en cada abrazo y sonrisa estaba ella. En cada silencio, en cada rechazo y distancia estaba ella. Ella creció en mi a la par que yo gané centímetros de altura, y de gordura también. La vida comenzó a ser lo que faltaba, y lo que tenía no tenía valor. Así fueron inculcándome mi padre y madre, abuelos y abuelas. Levantaban su bandera de amor, de compañía y compasión pero daban lo que habían aprendido, carencias. Esta historia puede ser mía como de tantos más, como de mis padres o lo suyos. Esta historia puede ser de amigos, vecinos y hasta desconocidos. Puede ser que sea de miles o millones de personas en el mundo, puede ser. Cuando fui grande pude entender lo que me pasaba. Ver, oler, tocar... y sentir que algo faltaba. Sentir, y sentir que no me sentía. Comprender que aquella carencia estaba en mi, no en todo lo que me rodeaba; no en todo lo que vivía ni en la gente q