Ir al contenido principal

Pensando mientras reposo

He encontrado dentro mío ese otro que vive en mí; ese otro que no soy yo. Desde cuándo lo he tenido es lo que desconozco, es posible que haya estado siempre ahí.
Lo veo como algo tan alejado a quién soy, con tantas ideas tan diversas a las mías. Lo escucho con mi voz, lo veo con mi rostro y aún así es tan diferente a mí.

Con los años todo ha ido cambiando, entre ocasos y amaneceres. Entre sudores y lágrimas. Entre ideas y palabras. Entre silencios y gritos.
Todo ha ido cambiando tan paulatinamente que ha sido como tantas otras cosas en la vida; como la caída del pelo, como el cambio del físico de la niñez a la adolescencia, o de la adolescencia a la adultez.

Hoy en día ya todo es diverso a como era. Y todo esto ha ido pasando sin que pueda haber un registro tangible en mí.
Sí han sucedido cosas que han marcado o denotado modos y deseos, pero en las pequeñas cosas es donde se ha ido forjando quién soy y ya no puedo ver cómo es que todo ha ido cambiando.

Y hoy, mientras me siento solo en este lugar, en este momento del día; en este silencio de mi derredor yo veo a un otro dentro mio, que vive allí. A este que vive dentro mío lo conozco.

Este que vive hoy en día en mi es esa parte mía que ya no puede pujar a elegir o hacer, que ya no puede pedir porque sé que sus pedidos son necesidades. Que ya no puede opinar, porque sé que sus palabras son de envidia u odio. Que ya no puede aconsejar, porque ya sé que sus consejos son malos actos hacia quienes amo.
Esa parte mía vive todavía en mí porque todavía no he limpiado todo cuanto soy.

No aborrezco a esa parte, más la dejo que haga sus actos, sus gritos y gestos. Gracias a ellos puedo ver mejor lo que deseo cambiar.

Hoy en día estoy tomando mate conmigo mismo, escuchándome y sintiéndome. Feliz de haber llegado hasta aquí, sin saber de dónde he partido con certeza; feliz de proseguir desde aquí, sin saber a dónde depare mi andar. Más en el aquí-ahora yo me encuentro en mi mismo, conmigo mismo.

Yo me encuentro gozándome, mientras gozo la naturaleza a mi derredor.

- Por fecha 02(10(2014 - 

Expectativa Cero


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero

Hasta aquí

La carencia ha sido mi base; desde ella he fundado mi vida. Entre ella me desplacé e interactue. En cada mamadera, en cada abrazo y sonrisa estaba ella. En cada silencio, en cada rechazo y distancia estaba ella. Ella creció en mi a la par que yo gané centímetros de altura, y de gordura también. La vida comenzó a ser lo que faltaba, y lo que tenía no tenía valor. Así fueron inculcándome mi padre y madre, abuelos y abuelas. Levantaban su bandera de amor, de compañía y compasión pero daban lo que habían aprendido, carencias. Esta historia puede ser mía como de tantos más, como de mis padres o lo suyos. Esta historia puede ser de amigos, vecinos y hasta desconocidos. Puede ser que sea de miles o millones de personas en el mundo, puede ser. Cuando fui grande pude entender lo que me pasaba. Ver, oler, tocar... y sentir que algo faltaba. Sentir, y sentir que no me sentía. Comprender que aquella carencia estaba en mi, no en todo lo que me rodeaba; no en todo lo que vivía ni en la gente q