Ir al contenido principal

Vive

Me han contado que los sueños han dejado de ser sueños. Que los sueños antes eran para realizarse; que eran utilizados como motores, como generadores de voluntad y deseo.
Me han contado que los sueños han quedado dormidos y que nosotros nos encontramos dormidos con ellos.

Me han enseñado a despertar, a despertar de ese letargo que se llama sueño; a ese estadio de inexistencia real, más allá de un momento imaginario en mi cabeza.
Me han despertado varias veces, tantas como ha sido necesario, y aún hoy en día me siguen despertando.

Quien duerme en su sueño, duerme. Quien duerme en su vida, esta viviendo en un limbo; un limbo que ni siquiera es suyo.
Quien esta lúcido en su sueño, elije como soñarlo. Quien esta lúcido en su vida, elije como vivir; y en ese vivir está el despertar.

Que las cosas no te hagan correr. Que la carencia no guíe tus pasos. Que la necesidad no decida que es lo que vale.
Que en ti se escuche tu voz. Que en tu palabra se escuche la voz de la creación. Que en esta voz, que también es tuya, decretes tu nueva vida.

Las posesiones existen para ser poseídas. La gente existe para compartir. La gente no es posesión, la gente no existe para ser poseída.
Que no te posea nadie, por ningún medio. Que lo que digan y te recomienden, sutileza de la orden, no te lleve ciegamente a elegir.

Existe tu en ti vida. Despierta tu en ti vida. Vive tu en tu vida.

Tu vida, ese único momento en el que existes; luego no se sabe que sucederá.
Tu vida, ese transcurso de un solo presente, que nosotros dividimos entre pasado y futuro; y en aquella división no vivimos este mismísimo momento.

Luego no se sabe que devendrá, como tampoco se sabe de donde venimos. Dudas insuficientes para basarnos en ello.
Vive. Que tu vida es única. Vive. Que tu presente existe realmente.

Vive, tu, que estas dormido; despierta.
Vive, yo, que estas dormido; despierta.

- Por fecha 18/10/2014 - 

Expectativa Cero


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno