Ir al contenido principal

Un ciclo virtuoso

Viajar permite conocer. Conocer es conocernos conociendo lo que conocemos.
El juego de palabras tan solo hace ver que todo comienza y termina en uno; que no hay otro fin ni comienzo.
Pueden haber cientos y miles de caminos, cientas y miles de ideas. Pueden haber miles de modos diversos de hacer y decir. Todos ellos nacen desde uno y regresan a uno.

Es la ilusión de que lo que sentimos, al decirlo deja de estar en nosotros ni pertenecernos; ilusión de que lo que hacemos deja de ser nuestro acto luego de haberlo hecho.
Hemos aceptado este modismo, el cual nos permite estar más cómodos/as; desde donde nos desligamos de la responsabilidad propia.

Es la justificación del nuevo humano. Es la justificación para mantenerse impune de sus actos, de sus frases, de su reacción y de su atacar y defender.

Deberemos volver a las raíces, en las uno era lo que decía, sentía, pensaba y hacia. No había división entre su decir y su hacer. 
La responsabilidad amorosa del bien hacer.
Saber que todo es un ciclo, y poder tener la lucidez que todo ciclo es espiralado.

Un ciclo virtuoso o vicioso. Un ciclo creativo y creador o un ciclo nocivo y degradador.

Comprender que somos el comienzo y el fin; y que por nosotros pasa toda nuestra experiencia. No delegar, desligar ni negar la realidad.
La realidad, aquella experiencia en la que no somos conscientes que vivimos, que la señalamos en el afuera como si alguien la viviese, o si la mostrasen en algún documental.

Ciclo de vida. Ciclo creativo.
Ciclo del despertar del nuevo ser humano

- Por fecha 24/10/2014 - 

Expectativa Cero


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ca..alidad

Casualidad. Causalidad. Esto es algo sobre lo siempre se ha hablado. Ha trascendido muchas generaciones y aun así sigue vigente en el pensamiento y charla entre personas. Algunas religiones no discuten sobre ello ya que todo es por obra del señor, ya sea lo bueno o malo. El hombre de esta época ya posee hasta una muletilla, sobre el tema en cuestión, en el dialogar o hasta en su propio pensar. Yo conocí la diferencia de joven, teniendo 17 años. Fue una noche en la que aprendí y también vi la diferencia entre una palabra y la otra. Creo que preferimos utilizar una palabra porque es más sencilla, practica y también nos desvincula de nuestro hacer y de nuestro aprendizaje. La casualidad es algo fortuito; y honestamente, y luego de haber vivido algunos años, siento que no existe nada fortuito. Todo es un acontecer de sucesos, elecciones y acontecimientos. He aprendido a hacerme responsable de los sucesos, de los resultados y también de mis elecciones. La suerte no participa en m
Momento de paz - Por fecha 30/12/2014 -  Expectativa Cero

Quien

Quien tiene y no quiere. Quien quiere y no tiene. Quien pide y lo hace mal. Quien hace mal y no pide. Quien te sonríe muestra los dientes, mejor que muestre lo que oculta a sus dientes. Quien te abraza te tiene agarrado, mejor saber quien te abraza porque así se sabe para que lo hace. Quien te da un beso te saluda, mejor no saludar a ciertas personas. Quien te llama para hablar, mejor saber para que llama; muchos lloran por estar acostumbrados a llorar. Quien dice las cosas es malo. Quien calla las cosas es bueno. Quien miente es alguien amoroso. Quien dice la verdad es alguien odioso. Quien sabe cual es la verdad, si tan solo tenemos una idea personal de las cosas Quien sabe que es lindo, si tan solo lo vemos por nuestros ojos. Quien dice que te ama, ¿te ama o tiene miedo de estar solo o sola? Quien te felicita lo que haces, ¿te felicita o te adula o tan solo es hipócrita?. Quien pudiera contestar esto, ¿lo estaría haciendo honestamente? Quien es bueno